lunes, 7 de julio de 2008

De vuelta

Y por fin, mi ultima entrada. He estado posponiendo tanto este momento en parte porque no he parado desde que he llegado y en parte por la enorme pena que me da escribir esta ultima pagina y cerrar simbolicamente este capitulo de mi vida.


El aeropuerto de Quito

Después de prácticamente 3 días viajando en barca, bus, taxi y avión llegue a Madrid. Al igual que me animaron mi ultima noche en Quito en la casa de la maldad, a mi llegada a España me recibieron como a un rey (mejor como a un presidente de la república). La larga lista de reencuentros empezó con las mismas 2 personas con las que acabó la lista de despedidas: Evaristo y Susana, cosas del destino. Esa misma tarde llegué de Madrid a Badajoz donde me estaba esperando una nutrida representacion de mi familia paterna, con pancartas incluidas. El recibimiento de la seleccion española despues de la eurocopa fue de lo mas triste comparado con este.



De Badajoz por fin a Sevilla, hace 2 semanas. 2 semanas de abrazos, besos y risas, de volver a ver a mi madre, a mis hermanos, a mis amigos de la infancia, a los de la facultad, al resto de mi familia.



2 semanas de maximas siempre por encima de 38º y de asumir mucho mejor de lo que yo mismo esperaba que esto se acabó y ahora empieza otra vida en absoluto mas real que estos cinco meses, por mas que todos se empeñen en llamar a la rutina "la dura realidad".


La final de la eurocopa en casa de Andres, excusa para el reencuentro con la mayoria de mis amigos medicos

2 semanas tambien con tiempo para buscar trabajo y academia para preparar el MIR (el examen para elegir especialidad). Hace 2 dias empecé a trabajar en Huelva (donde trabajé el año pasado) yla semana que viene empiezo a estudiar. Me va a costar trabajo, pero no creo que mucho mas que el que les costo a mis compañeros ponerse en serio a prepararse el MIR el pasado julio cuando yo decidi no hacerlo. Quizas he perdido el hábito de estudio (que nunca tuve realmente) y se me ha olvidado mucho de lo que estudie en la carrera (de hecho parece que casi todo se olvida a las 2 semanas del examen, pero algo queda ahi en algun rincon de mi cabeza). A cambio he viajado casi 5 meses por 6 paises, he conocido gentes y lugares maravillosos y me he conocido mejor a mi mismo. En definitiva ha sido la mejor experiencia de mi vida y la mejor decision que podia tomar.
Obviamente, no todos somos iguales y no a todos nos gusta viajar de la misma manera, pero se que a la mayoria de los que leeis esto os encantaria viajar y todos tendreis algun sueño que no habeis llevado a cabo. Hacedlo. Dejadlo todo y hacedlo. En otros paises de europa lo hace muchisima gente que a veces gana lo mismo o menos que nosotros. En España no tenemos esa cultura, preferimos la tranquilidad de un trabajo seguro y gastarnos los ahorros en un coche. No escucheis. No escucheis a la gente que no se atreve a hacerlo y les da rabia que vostros os atrevais. A los que os digan que es una locura, que mejor inviertas en algo tangible, que ese dinero te puede hacer falta, que cuando vuelvas no vas a econtrar trabajo o que habras perdido el habito de estudio. No escucheis los anuncios de coches, a los que os digan que ahora que bajan los precios es un buen momento para comprar un piso. No escucheis a los que viven para trabajar, para su coche, su supertele de plasma y para devolverle alguna vez al banco todo lo que se han gastado intentando comprar el tiempo perdido. Y sobre todo, los que estudiais medicina, que todavia sois un buen puñado de mis amigos, no hagais el MIR el año que acabeis la carrera por nada del mundo. Ya tendremos tiempo de tener un mes de vacaciones al año y 3 sabados de guardia en un mes. Este blog ilustra solo un ejemplo de entre el millon de cosas que se pueden hacer si nos paramos a pensar si realmente hacemos lo que queremos hacer o lo que se supone que debemos hacer.


Visita de mi hermano el berlines que vino 3 dias a Sevilla a verme

Gracias a todos los que lo habeis seguido, y a los que lo habeis comentado. Espero que además de entreteneros y ver fotos bonitas os haya despertado el gusanillo por la vida en el camino.
Y gracias sobre todo a mis padres por haberme hecho inquieto, curioso y cuestionarlo todo. Por haberme transmitido el gusto por viajar y enseñarme a perseguir la felicidad antes que el dinero o el reconocimiento. A ellos ha estado dedicado desde el principio este blog y a ellos se lo dedico ahora que termina.

El año que viene sudeste asiatico, ¿alguien se apunta?. Vietnam, Camboya, Tailandia, Laos... ya os contare...



[Nota: el servidor donde tenia alojadas casi todas las fotos ha cerrado, por lo que solo se ven las de las ultimas entradas, que estan subidas a otro. Poco a poco ire subiendo otra vez las demas. Los videos estan en Youtube y se siguen viendo.]