viernes, 27 de febrero de 2009

Londres-Dubai-Singapur

Dia 1

Hace unas horas aterrizaba en Singapur y empazaba este periplo por el sudeste asiatico. Pero antes, como en las grandes vueltas ciclistas, ha habido una etapa prologo de 3 dias en Londres que ha sido la mejor forma posible de empezar mi viaje. Me acompanhaba Estrella que vino a despedirse y que era la razon principal de estos 3 dias en Londres. Nos quedamos en casa de mi amigo Javi, sevillano de pro pero que lleva 2 anhos viviendo alli y esta perfectamente adaptado a su nueva vida. Con su hermano Jaime y su proverbial hospitalidad nos han hecho sentir como en casa. Gracias otra vez.
La casa de los Fernandez Plaza (no me habia dado cuenta que no tenemos ninguna foto todos)
En cuanto a la visita, como los 2 habiamos estado varias veces en la ciudad y habiamos visto todo lo que "no te puedes perder", nos hemos dedicado a mi ocupacion favorita: vagar sin rumbo fijo por las calles.

Muy grande:oficina de Marina D'Or en Oxford Street (la principal calle comercial de Londres y supongo que la mas cara)Me he dado cuenta de que con Londres me pasa como con Madrid (y con todas las ciudades tan grandes). La primera vez que fui no me gusto nada, pero en cada visita, disfruto un poco mas. Supongo que esta vez influia tambien la companhia.

Una imagen tipica: Covent Garden
Por fin, el jueves por la manhana tras la inevitablemente triste despedida, empezaba mi odisea por los aeropuertos para llegar al de Changi. La cosa empezo torcida porque al llegar al de Londres-Gatwick me encontre con que saliamos con una horita de retraso, asi que para empezar a castigarme las posaderas, 3 horas en Gatwick incluyendo los multiples, molestos y totalmente inutiles controles de seguridad. Volaba con Emirates porque era lo mas barato pero la verdad es que os la recomiendo. Tienen mas tonterias que ninguna y asi el viaje se te hace un poco mas llevadero, lo cual es importante si te pasas casi un dia entero viajando. En 6 horas estabamos en Dubai, una locura de aeropuerto. Espectacular. Dos horitas de parada y otras 8 de vuelo hasta Singapur-Changi con el culo completamente aplastado.
Detalle del aeropuerto de Dubai

Aunque estaba cansado no ha dormido practicamente nada en los vuelos, asi que he llegado a mi albergue, me he pegado una buena ducha y me he echado una siestecita. Acabo de volver de cenar (aqui son las 00.00) y las primeras sensaciones estan siendo geniales, reforzadas en que pese al exotismo, aqui todo el mundo habla ingles, todo funciona eficazmente y aun siendo el pais/ciudad mas caro de la region, comparado con europa sigue siendo muy barato. Lo mejor es que la gente es amable hast ael extremo. Lo peor, el calor
En los proximos dias ampliare la informacion.

PD: si alguien ha estado por esta region y sobre todo, si conoceis a gente de por aqui, o que esten aqui viviendo, por favor, mandadme un email con vuestras recomendaciones/contactos. Gracias

Hace un anho: Junin

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro que ya hayas dados los primeros pasos por tu nueva escapada...Siento no haber acudido a tu segunda despedida, un beso.

Estrella dijo...

Me acordé de ti en los controles de seguridad de Londres, en la parte de los zapatos! Y cuando el guiri de mi lado en el avión le dio a pause a su pda en lugar de apagarlo y el avión no se estrelló.
Ya estoy de nuevo en Sevilla. Y aquí también se ha escondido el sol.
Besitos

Anónimo dijo...

que tengas buen viaje.

Joaquín Martín Díaz dijo...

Pasada el aeropuerto de Dubait, no?

No sabía que estuvieses allí Estrella y desde luego no sabía que os conocíais!! El mundo es bastante pañuelo, a ver como de pañuelo es por esos sitios "exóticos" a los que vas!!

Enrique mantennos informados, que este blog es como las series americanas, sale un capítulo y ya estás deseando ver el siguiente!!

Besos y abrazos

Joaquín (el Geo, si el Geo) ;-)

superflora dijo...

Hey Enrique, espero q tengas una buena estancia en todos los sitios q estes. Tu te vas y yo me vuelvo a Sevilla,a lo mejor nos hemos cruzado, jajajaja.....
Despues de mis 7 anos de estancia en Holanda me he vuelto a venir a mi otro lugar de origen, Sevilla.
Me podrias dar el correo de Javi?
Besotes, Carmen( ex entrenadora cia de maria)

Unknown dijo...

lo que bien empieza, bien acaba.

Emilienko dijo...

Seguiremos ansiosos tus aventuras, Enrique.

Estrella dijo...

Es verdad, Joaquín! no te había contado nada. Ayer justo me encontré a tus padres en el centro.
Sí que es un pañuelo, sí.
Un besito!

javierpadillab dijo...

los españoles siempre hemos sabido llevar al extranjero lo mejor de nuestra cultura: Marina D'Or es el ejemplo...
Disfruta del comienzo