viernes, 20 de febrero de 2009

Seguimos volando

El pasado 20 de febrero estaba marchando a la falda del monte Fitz Roy, en pleno Parque de los glaciares en la Patagonia argentina para contemplar una de las imagenes mas bellas de mi recorrido por tierras americanas.
Hoy, exactamente un año despues, estoy haciendo la maleta para un nuevo viaje. Despues de Latinoamerica'08, Sudeste Asiatico'09. Un poco más lejos. Un poco mas corto. Diferente viaje, pero con las mismas ganas.
Desde ese mes de junio que me parece todavia tan cercano han pasado algunas cosas: estuve trabajando en Huelva, empece a estudiar para el MIR (el examen nacional que da acceso a la formacion como medico especialista), me fui a vivir con Javi (uno de los protagonistas de este blog), segui estudiando el MIR, pasaron las navidades y por fin me examiné del MIR. Fue hace casi un mes y me salio bastante bien. El 25 salen los resultados oficiales pero segun todas las estimaciones no debo tener problemas para conseguir una plaza en Sevilla.

Me incorporo al trabajo en mayo, asi que tengo casi cuatro meses de vacaciones. Y como tengo algo ahorrado he decidido hacer lo que mas me gusta: agarrar la mochila y ver mundo. Esta vez estare menos tiempo y ya tengo el billete de vuelta para primeros de mayo.
Este lunes me voy a Londres donde pasare 3 dias y el 26 empieza la verdadera aventura con un larguisimo vuelo entre Londres y Singapur con escala en Dubai. (Espero que la Isla no me reclame, no he podido hablar con la madre de Faraday). Desde ahi ire subiendo por la peninsula de Malaca recorriendo la Malasia continental y Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Ese es el plan inicial que por supuesto esta sujeto a todo tipo de cambios asi que igual esto se acaba convirtiendo en un recorrido por las miles de islas de Indonesia y Filipinas, nunca se sabe.
Todos los papeles listos. Espero no perderlos

La experiencia del año pasado con este blog fue mas que positiva. No solo me sirvio para estar en contacto con todos mis familiares y amigos de una forma muy eficaz, sino que a la vuelta me encontre con un magnifico diario del viaje. Asi que por supuesto este año, pese a la dedicación que me supuso pienso repetir y espero que vosotros me acompañeis con vuestra lectura y vuestros comentarios.

Seguimos volando

Hace un año: Patagonia

15 comentarios:

Unknown dijo...

Los ojos muy abiertos, las piernas fuertes y los calzoncillos limpios son las 3 premisas básicas de un buen viajero.
Te deseo todas las aventuras.

un beso y que tengas buenos vuelos.

javierpadillab dijo...

Por aquí seguiremos muy atentons tu periplo...una vez más.
Lo de los calzoncillos limpios puedes ahorrártelo, después del uso que hiciste de los pantalones el año pasado ya sabemos cúal es tu rollo en eso de cambiarte de ropa en los viajes...jejejeje
un abrazo, compañero.

Unknown dijo...

Así q no has podido hablar con la madre de Faraday, eh?.....
Sigo siendo tu fan!!
Besos!

Eloy Rebollo dijo...

Pásalo de PM y sigue abriendo camino. A ver si te podemos ir a recibir como cuando volviste de las Américas.

Un beso, rey.

Eloy

PS: al día siguiente de dejarnos en el aeropuerto de Lisboa ya estaba enganchado al lastfm...

irezumi dijo...

joder Enrique. me cuelo en tu maleta. alquila una vespa en vietnam!!!

Evaristo Ramos dijo...

Nos devuelves el placer de seguir tus andanzas. Suerte compadre.

ALBERTO dijo...

Que tengas buen viaje !! Si tienes tiempo en London , no puedes dejar de ver Camden Town y Covent Garden !

Que disfrutes y manda siempre que puedas fotos !!

Take Care !

Un abrazo my friend!

Adrastea_Quiesce dijo...

o hay entrada para la heroína de poderes especiales o lo de alergias en logroño va a ser más real de lo que creerías.


igual cuando te escriba por aqui me como algunas letras porque en el índice izquierdo tengo un bicho de lana que escupe y no suelta el móvil.

Unknown dijo...

Me dejas de piedra con tus aventuras, apenas paraste y de nuevo a la carga. Felicitaciones amigo!

Seguiré tus pasos.

Beso

Evaristo Ramos dijo...

Hsu Tsang y Chao Ping tenían el poder de obrar prodigios. Una mañana se encontraron a orillas de un arroyo, en la región de Mingchong.
En el primer recodo de la conversación, Hsu Tang enfatizó un pensamiento ordenando al arroyo que dejara de fluir. El agua se detuvo inmediatamente. Chao Oing le retrucó entonces disponiendo el inmediato florecimiento de un sauce. El árbol se apresuró a cumplir. Los dos magos se entusiasmaron con aquel contrapunto y entre risas y vino siguieron demostrando su poder durante todo el día.
Al llegar la noche, le región de Minchong se había transformado enteramente. Los lugareños no reconocieron su propia tierra y pensaron que alguna fuerza mágica los había alejado de ella. Inmediatamente, emigraron en busca de su hogar. Sólo algunos, deseosos de experiencias nuevas, permanecieron allí.
El maestro Wu Chang contó esta historia a sus alumnos. Al terminar el relato, les preguntó si habían entendido algo.
Uno respondió que la vida era un sueño de cambios vertiginosos y que nadie era nadie.
Otro, mientras se alejaba al galope, gritó que sólo podía regresar hacia delante.
El más joven recitó:
-Quien quiera volver al primer amor deberá buscarlo en otras mujeres.
Wu Chang dijo entonces:
-Me voy para siempre.-Y se sentó en silencio.

Sara dijo...

..."porque para viajar, después de todo, un hombre no necesita más criterio que el de saber poner un pie delante de otro..." (Sanche de Gramont, El dios indómito: la historia del río Níger)
"volando voy, volando vengo" (Kiko Veneno, tonadillero flamencopop)

Antón dijo...

Tío, si te pierdes y apareces en India, ya sabes donde quedarte… un abrazo fuerte.

Antón

http://mydailydb.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola querido Enrique! Me alegro tanto tener de tus noticias. Que bueno que estas viajando de nuevo y es un placer leer tu blog. Me recuerdo con frecuencia nuestro periple juntos y nuestra relacion de "compañero de camino" quien fue para mi una de las mas importante y simple, y me recordare toda la vida. Bueno, que estas bien! Cuidate y disfruta! Un beso y un abrazo desde Francia. Amandine

Julianilla dijo...

Enriqueeeee, que bien te veo, que alegría de saber de tu viaje, tus recomendaciones de Argentina fueron fundamentales en el viaje, así que espero poder seguir tus pasos en esta nueva aventura aunque en otro tiempo, un besazo enorme y cuídate!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Enrique¡
Gracias por tu blog y por compartir tus exsperiencias. Es fantástico lo que haces, al menos lo vivo a través de ti. Espero algún día poder hacer algo similar. Un beso muy grande.
Elena (Huelva)