jueves, 31 de enero de 2008

Preparativos


Como os podéis imaginar, para un viaje así los preparativos comenzaron hace meses, y en estos 5 días apenas tengo que comprar un par de cosas, hacer la mochila y sobre todo despedirme de muchos amigos.
Además de informarme sobre la historia pasada y reciente de la región, haber leído libros de historia y guías de viaje, visto documentales y películas; tengo todos los tramites y papeles imaginables. Me he vacunado o tomado profilaxis de fiebre amarilla, salmonella, hepatitis A, E. Coli y tétanos. Me he sacado el permiso internacional de conducción, el carnet de alberguista, un seguro de viaje y asistencia sanitaria y una tarjeta de crédito por si hay alguna urgencia. Además, y por lo que pudiera pasar, tengo mi certificado de firma electrónica de la agencia tributaria para hacer la declaración y cualquier tramite ante la administración por internet. Lo único que esta en el aire es el voto en las próximas elecciones. Para el voto por correo te mandan los papeles a partir del 18 de febrero, fecha en la que no estaré aquí. A ver como lo arreglamos. Por ultimo, mañana intentaré engañar a alguien para que me saquen un carnet internacional de estudiante. A ver si cuela. También me he comprado una cámara, corrientita, pero que hace muy buenas fotos. Ya las iréis viendo por aquí.


5 días para la cuenta atrás

11 comentarios:

ELISA dijo...

Suerte...
Sé feliz, y cuéntanoslo...

Hasta tu vuelta. Pensaremos en ti.

E.

Emilienko dijo...

Me alegro de poder tener noticias de tu viaje a través de internet. Esta forma es mucho más interesante que mediante emails.

Mañana no podré ir a esa cerveza, así que te deseo un gran viaje.

Un fuerte abrazo.

sandra dijo...

Hola enrique!!! siento no poder despedirme de ti en clase el miercoles pasado, pero estoy superliada con memorias que he de presentar ¡¡ya sabes las ongs, hay que justificarlo todo!!!. Espero que te vaya muy bien en tu aventura. Un fuerte abrazo. Sandra

Manolo Arana dijo...

gran noticia la de tu blog!


se te leerá atentamente...


y te esperamos en el prokope!

Evaristo Ramos dijo...

Cuando emprendas tu viaje hacia
Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas...

Chino, quedan ya pocos aventureros, tipos fuertes con ojos y piernas voraces. Admiro ese impulso que te hace preferir la tierra a la acera.

Madrid te espera.

Javier Caballero García dijo...

Joe... que envidia Enrique... pues que te cunda mucho el viaje... y nos tengas informados a través de este blog...

Un abrazo

Marta dijo...

Enri!! Q ya te vas!! Bueno rey, espero q todo te vaya muuy bien, q disfrutes de esta aventura y vuelvas cargado de buenas experiencias y recuerdos q te duren para siempre!! Seguiré tu periplo en tu blog!! Y ya me contarás en persona a tu vuelta!! Muchos besinos!!! Sé feliz!!!!!

Beatriz Gutiérrez dijo...

¡Buen viaje, Capitán P!
Sé que apenas tendrás tiempo de respirar cuando estés entre tanta aventura, pero si quieres escribe un poco de lo que aprendas en la "América Buena", como la llamas tú, en este sitio:
http://elcastillothecastle.blogspot.com/
(Hoy es su inauguración oficial)

Un beso vallesco

ChiquiLuz dijo...

Doctorcito Píriz,

aquí la Señora de Marcelo a la que también puedes referirte como Chiqui, Luz, la pureta...Un gustazo fue conocerte y echar risas el sábado pasado. En Madrid hemos intentado acogerte a la altura que te merece y parece que no nos ha ido mal...Te deseo lo mejor en tu aventura por el subcontinente del realismo mágico y espero encontrarte por allá en alguno de mis -más prosaicos- viajes de curro.
Un besito y buen viaje

Estrella dijo...

Guauuuu, q experiencia!!
Acabo de terminar los examenes, stoy euforica!!! y tenia ganas de "viajar" un poco contigo. Q envidia! me ha encantado el comentario de montevideo, impresiones, paisaje, costumbres... ve apuntando los sitios y rincones q mas te llamen la atención. Espero hacer algo parecido algún dia. Curiosea. Ya te iremos leyendo! Mil besos.

patricia dijo...

Enrique!!!
Hace tiempo que no leía mi correo...y más desde que no te veo en tu casa tras esas clases de francés con tu mami, que tanto echo de menos...y mira con que sorpresón me encuentro!!!

Solo decirte que lo disfrutes todo, que ya quedan pocos aquí como tú...cuéntanos más por favor.

(Luego podrías pensar en publicarlo...me enseñan a tener mente empresaria, jeje)

Cuídate mucho,

Patricia (alba miró…=por la ventana)