martes, 11 de marzo de 2008

Elecciones

Curioso sistema electoral el nuestro.
La UPyD de mi amigo el cabeza tiene exactamente los mismos votos que el PNV. Un escaño para Rosa Diez y 6 para el PNV.
IU los triplica a ambos. 2 diputados.
Y mientras en la pagina OFICIAL del ministerio de interior los resultados por circunscripciones solo se referian a PP y PSOE con mapita con provincias azules y rojas incluido, las maquinarias mediaticas de los 2 grandes hablaban de resultados historicos.
¿Donde estan el PA, que llego a tener 20 diputados, los verdes, que en alemania tenian la mitad de los ministerios, que se yo, la FE de las Jons? Lo que sea pero no este empobrecedor "Republicanos contra Democratas". Mismos perros, distinto collar

NOTA: como llevaba tiempo sin escribir, hoy he colgado 3 entradas de golpe, sigue leyendo

7 comentarios:

Unknown dijo...

Exactamente lo que pienso. Nuestro sistema electoral fué diseñado para beneficio de los naciolalismos (a los cuales los respeto, a pesar de sus tejemanejes y manipulaciones de la historia de nuestro "puto" país (si, si España), ese que solo amas cuando estas lejos y que te aburre hasta la estenuación cuando estas cerca) y, de paso, al bipartidismo.

Durante estos 30 años de "Democracia"(con sus altos y bajos, recordemos la segunda legislatura dictatorial del "Señor" Aznar), nadie se ha quejado. Ahora que ha irrumpido UPyD parece que al menos se oye una voz reclamando que nuestros votos, frecuentes votantes de partidos diferentes a los "Grandes", tengan algún valor. Y es que, poniemdome de ejemplo, en todas las elecciones al Congreso en la que he tenido el "valor" (por que me aburren nuestros politicuchos..quizás los que nos merecemos) de votar, siempre he tirado mi voto a la basura (en Huelva, mi madre y mi corazón, siempre se reparten los 5 escaños entre PSOE y PP).

El bipartidismo es la enfermedad de la democracia (véase Andalucia..¿q puedo hacer yo, que me considero de izquierdas) para echar al pesao del Chaves de su trono andaluz..votar al PP..NI DE COÑA!! No tenemos elección, no hay elección, no hay elecciones, no hay democracia.

POR EL CAMBIO EN EL SISTEMA ELECTORAL...¿este blog no iba sobre un señor que esta viajando por Sudamérica?...

Un beso Amigo, te leo con pasión

Alejandro Barón

Eloy Rebollo dijo...

Positivo: La caida de los nacionalistas y de ERC en particular. Y el escaño de Rosa, claro. Negativo: 1) Que el ganador no tenga la absoluta (para mi el que gana debe tener todas la facilidades de gobernar y todos los nacionalismos me dan miedo. Además, Zapatilla tiene facilidad para poner el culo, así que era mejor no ponerselo en bandeja y que tome sus propias decisiones.
2) Que el PP tome los resultados como positivos y por tanto no se renueve (que le hace buena falta). Además, despues de perder 2 generales, hay que dar paso a otros...
3) Que el PP haya subido en Madrid despues del espectáculo de Gallardón y la petarda de Espe... que encima se reafirmará despues del resultado.
4) La caida de IU, absolútamente lógica y esperada, pero que deja sólo a dos partidos nacionales en el congreso. Malo para España y muy malo para la izquierda que se extingue del todo (SOE no es izquierda). Lo mejor que ha hecho el rey Gaspar en su carrera política es coger la maleta y el perro y darse el piro. El tiempo ha puesto a Julio en su sitio.
5) Todo el mundo se mete con Zaplana y Acebes (lógico), pero ¿y Pepiño? ¿es que soy yo el único que lo veo?

Emilienko dijo...

Aunque el sistema no es nuevo, este año estoy notando por primera vez grandes descontentos con el sistema de reparto de escaños por el mismo motivo del que hablas que la desigualdad entre votos totales y escaños ocupados.

Aunque no creo que se cambie, me temo que será motivo de debate social, o al menos debería comenzar a serlo. El problema es que a los grandes partidos, de los que debería comenzar el cambio, son los más beneficiados, y así no vamos a ninguna parte.

Carolo dijo...

Iyo!!!!!!!!!!vaya viaje. Me estás dando una envidia brutal!!!!!

calvarezo dijo...

Bueno, al menos en los periódicos nacionales se hacen eco del la **** ley D'Hont y hoy El País ha publicado cómo sería el reparto si hubiera circunscrpción única (cosa que lleva mucho tiempo en internete, pero que no salta).
La verdad es que esto tiene la pinta de que o sale la gente a la calle o nos quedamos como estamos...lamentable politica española.

Unknown dijo...

¿Se han dado cuenta de que ayer publique 3 entradas de golpe?
Denle a la rueda del raton hacia abajo y comenten las otras, porque esta es la menos interesante

Enrique Píriz dijo...

Aunque a mi hijo le parezca poco interesante, creo que lo da rigidez al sistema es que la derecha (por su cobardia) no se atreve a ir en dos partidos (uno grande mas centrado y otro menor mas extremista)como sucede en los paises normales.