martes, 11 de marzo de 2008

Santiago 2

Aunque tengo mis momentos de duda, de "¿que hago en un seminario sobre parasitosis en mis vacaciones?" estos son pocos y desaparecen en un segundo. Me esta encantando la experiencia de no estar aqui de turista, de hacer una vida totalmente normal con gente de aca. El salir de casa a las 7.30 y coger el bus al hospital se convierte en una sensacion maravillosa cuando uno piensa por un momento que esta en Santiago de Chile.
Ademas, tengo las tardes y lso fines de semana para aprovechar. Hasta ahora basicamente estoy saliendo con Jorge (mi inigualable anfitrion) y sus colegas. La semana pasada carreteamos martes, miercoles, viernes y sabado y estoy descubriendo el oscuro mundo del pisco. Aqui el plan es muy similar al nuestro, nada de hora feliz en el pub de 19.30 a 20.30 como cuando estaba en Escocia. Aqui se queda a partir de las 23.00 y se va a casa de algun colega cada uno con su lote a al clasico botellon indoor. Y despues a eso de las 3 a buscar un garito que no cierre pronto y que no ponga demasiado regueton (que no os podeis imaginar como triunfa aqui).

Botellon 1. Colegas del cole de Jorge(el de la izquierda con sudadera blanca es Jorge)

Botellon 2. Colegas de la universidad

El sabado ademas, quedamos con la gente de IFMSA-Chile (la organizacion con la que estoy aqui, para los que no sois del mundillo) y con las otras 2 becarias. Christina es alemana y aunque habla bastante bien español, se nota que es la unica que no lo tiene por lengua materna y a veces se queda un poco en fuera de juego. Con Arantza, que pese al nombre es de Murcia, he congeniado enseguida, aunque a priosi no tuviera muy claro si queria seguir juntandome con españoles. Estuvimos de turismo por el centro, pero como yo habia estado el fin de semana anterior con Carmen, Carlos y Alma, no vi casi nada nuevo.
Con Christina y Arantza en el cerro Santa Lucia

Eso si, me hice unas fotos con esta escultura de Allende para hacer rabiar a la presidenta de IFMSA-Chile que cojea un poquito de la derecha.

El domingo fuimos comer a casa de la hermana de Jorge con sus hermanos, sobrinos y todo el percal, echamos un rato agradable y por la tarde estuve pendiente del canal internacional de TVE.
Para el concierto de los Maiden ibamso a conseguir entradas baratas, pero no salio y las generales valian 30 euros. Una cosa es una gracia y otra son 30 euros. Lo que es inamovible es el de Calamaro. Y como aperitivo, mañana (como todos los martes, el pasado ya fui) concierto tributo a Sabina por una banda que solo toca versiones suyas. Y queda pendiente, Valparaiso, La Serena, ¿Isla de Pascua?, uff, se acumula el trabajo. Ya os contare

Nota para Elisa y Evaristo: estoy en la emblematica universidad de Chile, me han invitado a carretear, he paseado por la alameda, he pasado junto a la moneda, he estado a un pisco de enamorarme y el garito de las las versiones de Sabina,La Casa en el Cielo se supone que es el bareto donde alguien cantaba Fito (hay polemica sobre si es ese o el Cuatro y Diez, por si acaso he ido a los 2). Y en Madrid seguira lloviendo triste como lo deje. ¿Aparte de gritarle asesinos a los carabineros (que con mis antecedentes de introductor de fruta no es recomendable) me falta algo por hacer?

2 comentarios:

ELISA dijo...

...me miraste,-¡Así, tan duro, tienes un aire a Guevara!...

Tararea a Jara, y cántate una de Silvio, y en Madrid, cuando vuelvas, saldrá el sol...

pyjote dijo...

Querido Enrique:

El año pasado por estas fechas me hice la misma foto que pegas con la estatua de Allende, era en la mañana temprano, la misma esquina de Moneda con Morandé sale con luz menos viva, puedo comprobar que sigue igual.

Mi viaje terminó hace 12 horas, pero mi cerebro sigue bebiendo cerveza a toda hora, buscando la taquería más barata, el precio más justo que negociar con el taxista que menos mala espina me de, poniendome cremita para no quemarme y buscando un sitio para DORMIR.

Ojalá esta resaca me dure mucho. Esa rutina foranea de la que hablas es grandiosa.