jueves, 22 de mayo de 2008

Compras

Dia 100!

Una vez solventados mis problemas financieros, he pasado un par de dias en La Paz antes de salir para Peru.

Por 3a vez me aloje en El Carretero, un hostal sin muchos lujos pero siempre animado por los viajeros que paran por alli. Esta vez, ademas hicimos muy buenas migas con una pareja de escandinavos, ademas del habitual zoologico de mochileros que pasan por alli.

El fin de semana era la fiesta de El Gran Poder (hasta aqui llega la veberacion por el Señor de Sevilla) y como en Copacabana, la fiesta aunque de origen religioso era un autentico carnaval. Desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche diferentes agrupaciones van desfilando ininterrumpidamente por el centro de La Paz con las calles abarrotadas de gente. No tan buena como la de Copa pero muy divertida

Sabiendo que eran mis ultimos dias en Bolivia, los he dedicado a hacer algunas compras.

El domingo fui con Belen a la feria de El Alto, un mercadillo gigante en la ciudad aledaña a La Paz que se instala cada jueves y cada domingo. Se puede encontrar practicamente de todo, sobre todo ropa, pero tambien muebles, electrodomesticos, piezas de coche e incluso armas (lei en el periodico que hace un par de domingos decomisaron decenas de pistolas y escopetas).

Si Bolivia es barato, esto era de risa. Chaquetas y pantalones a 45 centimos, camisas a 37 y camisetas a 9. Todo en montones en el suelo como un mercadillo de España, pero gigante. Me acorde mucho de ti, mama.


La feria de El Alto

Al poco de llegar nos encontramos a Frederick (sueco) y Astrid (noruega), una pareja que se aloja en nuestro hostal. Fue muy gracioso porque durante todo el dia vimos muy pocos extranjeros, pero los pocos que veiamos se alojaban todos en El Carretero y nos ibamos juntando.


Almorzando en El Alto con Belen, Rhida, Frederick y Astrid

Llegamos a encontrarnos 11 que volvimos juntos al centro y nos fuimos a cenar y despues un poco de fiesta en el hostal.


La pizza mas grande que he visto en mi vida y los 11 pasajeros de El Carretero
Al dia siguiente algunas compras mas, esta vez por el centro de La Paz y poco mas porque el martes salia a las 8 de la mañana.

Belen se tenia que volver a Buenos Aires y asi que se fue el mismo martes pero direccion sur. Despues de recorrernos Bolivia juntos fue una despedida muy, muy triste, aunque estoy seguro de que volveremos a vernos en Europa o en America.
Yo me vine para Peru, La Paz-Cusco, 12 horas con cruce de frontera incluido. Para darle mas emocion 2 pasajeras israelies le pidieron al chofer que pusiera un DVD que ellas llevaban: "Turistas". No creo que la hayais visto porque es una peli de mierda, pero os cuento. Va de un grupo de turistas en sudamerica (concretamente en Brasil) del tipo del que se junta facilmente aqui: un par de ingleses, 2 yanquis,2 suecos, una australiana, que son drogados, robados, secuestrados y finalmente asesinados por una red de trafico de organos. De lo mas apropiado, para matar a las colegas. Menos mal que 12 horas dan para mucho y en el bus conoci a mis actuales compañeros de viaje: Lali, murciana, Dermot, su novio irlandes y Gustavo un colega de ambos medio paraguayo medio español.

Los 4 nos hemos venido al mismo hotel y mañana temprano salimos para una excursion de 4 dias por la selva. Mañana, descenso en bici, luego 2 dias de marcha por la selva y el cuarto en Machu Pichu. Tiene muy buena pinta.

Hoy primera toma de contacto con la ciudad que estaba de fiesta por el Corpus Christi y por la tarde final de la Champions (Dermot es fanatico del Manchester) en un pub lleno de ingleses borrachos. Muy divertido


Gustavo, Dermot y Lali

Cusco es increible, pese a lo plagada de turistas que esta, pero ya os contare mas cosas y subire fotos a la vuelta de Machu Pichu, porque me quedare, al menos, un par de dias mas en esta ciudad.

10 comentarios:

Eloy Rebollo dijo...

Enri, llámalo gula, pero lo de la macro-pizza me he molao...
He visto que te has cortado la barba. Espero que hayas guardado los pelos para luego poder venderlos en ebay.
Ayer estuve con el lendakari Ibarretxe, que vino a pedirme perdón por no haberme saludado antes...
Un beso

javierpadillab dijo...

Ya vuelvo a comentarte, desde mi internet de mi nuevo domicilio sevillano.
En el inicio de residencia estoy conociendo a antiguos compañeros tuyos que al saber de nuestra amistad me preguntan por ti y yo les dirijo hasta aquí.
Disfruta de la cuenta atrás, aunque aún te queda un 20% del viaje.
un abrazo!

Paulina dijo...

"La única gente que me interesa es la que está loca, la que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza, ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas" ("En el camino", 1957, Jack Kerouac). Después de leer tus últimas anotaciones del viaje, no he podido resistirme a citar este título, que creo se adapta, en parte, a la experiencia de "tu camino". Que sigas encontrando a viajeros que ardan como fabulosos cohetes amarillos. Feliz camino. Un beso. Pimpi

Enrique Píriz dijo...

Muy apropiada la película que visteis en el bus.Prefiero suscribir el comentario de mi amiga Pimpi que se ajusta más ala realidad(espero).Que sigas conociendo gente maravillosa y que el reencuentro con Belén no se haga esperar mucho.Disfruta que todavía te queda mucho camino que recorrer.Yo cuento los días que me quedan para verte,aunque por casualidades de la vida van a ser unos poquitos más:las primas nos han regalado un viaje a la chica y a mí.Sabes que día salimos?el 2o...pero vuelvo enseguida y tú estarás aqui esperándonos.Mil bsssssssssss y cuidate!mamá

Gianma dijo...

pequeño padawan.... la barbaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Sin ella nada sera igual...
Baci & Abbracci
Te quedan fuerzas y dinero pa recorrer el sur de italia la ultima semana de julio?

emilia dijo...

enrique soy amiga de tu tio jose y pilina,y conozco a tus padres q son los q me han hablado de tu blog, q me encanta q te lo sigas pasando tan cojonudo y nos sigas dando envidia un abrazo emilia

Evaristo Ramos dijo...

Tengo una duda existencial: en el caso de que tu familia te lo permitiera habiendo suscrito una claúsula por la cual te comprometieras a pasar con ellos al menos dos meses al año, que tu liquidez fuese lo bastante desahogada para ni siquiera tener que preocuparte por ella, sin derroches eso sí, que la salud te respetara y los amores no te atarán...¿pasarías en el camino el resto de tu vida?

Estrella dijo...

Grandioso dia 100!
Ahora sí que me parece de verdad que estás muy lejos. NO ya sólo por tanto paisaje y tan distinto, sino por todas tus experiencias y aventuras mientras q, aquí, examenes, trabajos... Estoy deseando acabar, irme x ahi... Me da miedo xq ahora la última ref d viajes q tengo eres tu y weno, no creo q sea tan espectacular, aunq viajar es viajar, cosa q me encanta.
Ayer tuve un examen de frances. En una de las lecciones habia una cita que me hizo pensar en ti: "Le véritable voyage n´est pas d´aller vers d´autres paysages, mais d´avoir d´autres yeux" (de Marcel Proust). Tu viaje es aún más verdadero puesto q tu haces ambas cosas. X eso todo se magnifica tanto.
Encontrare el momento de seguir leyendote. Sabes? Ahora no dejo de acordarme de aquello que me dijiste una vez en radio: "cuantas más cosas haces, más tiempo tienes." En fin, a ver si los resultados la verifican :P
Un bsazo. Cuidate!
p.s: guau, q pizza!

ANA PIRIZ dijo...

Querido Enri: desde el primer dia sigo tus pasos en cada nueva entrada que nos envias.
No te he escrito antes por motivos que ya te contaré, pero he sabido de ti casi a diario qu era lo que queria.
Tengo que confesar que al principio sentia verdadera envidia (sana)de no poder hacer lo que tu haces, luego supongo que me acostumbré.
Es estupendo lo que haces y sobre todo que nos hagas participes con la magnífica idea del blog.
Tengo muchisimas ganas de verte.
"Vive como piensas o acabarás pensando como vives".
Mi admiración por ti es cada vez mayor, mi cariño no puede ser más.
Muchisimos besos de tia Ana

Enrique Píriz dijo...

Eloy: espero que tras el saludo al orangutanoide Ibarretxe, te lavarías y desinfectarías bien. Ni el tipo podía haber llegado a mas, ni tu a menos. Lo que hay que hacer para ganarse el sustento !!
Eres el mas fiel al blog. Un beso.