lunes, 7 de julio de 2008

De vuelta

Y por fin, mi ultima entrada. He estado posponiendo tanto este momento en parte porque no he parado desde que he llegado y en parte por la enorme pena que me da escribir esta ultima pagina y cerrar simbolicamente este capitulo de mi vida.


El aeropuerto de Quito

Después de prácticamente 3 días viajando en barca, bus, taxi y avión llegue a Madrid. Al igual que me animaron mi ultima noche en Quito en la casa de la maldad, a mi llegada a España me recibieron como a un rey (mejor como a un presidente de la república). La larga lista de reencuentros empezó con las mismas 2 personas con las que acabó la lista de despedidas: Evaristo y Susana, cosas del destino. Esa misma tarde llegué de Madrid a Badajoz donde me estaba esperando una nutrida representacion de mi familia paterna, con pancartas incluidas. El recibimiento de la seleccion española despues de la eurocopa fue de lo mas triste comparado con este.



De Badajoz por fin a Sevilla, hace 2 semanas. 2 semanas de abrazos, besos y risas, de volver a ver a mi madre, a mis hermanos, a mis amigos de la infancia, a los de la facultad, al resto de mi familia.



2 semanas de maximas siempre por encima de 38º y de asumir mucho mejor de lo que yo mismo esperaba que esto se acabó y ahora empieza otra vida en absoluto mas real que estos cinco meses, por mas que todos se empeñen en llamar a la rutina "la dura realidad".


La final de la eurocopa en casa de Andres, excusa para el reencuentro con la mayoria de mis amigos medicos

2 semanas tambien con tiempo para buscar trabajo y academia para preparar el MIR (el examen para elegir especialidad). Hace 2 dias empecé a trabajar en Huelva (donde trabajé el año pasado) yla semana que viene empiezo a estudiar. Me va a costar trabajo, pero no creo que mucho mas que el que les costo a mis compañeros ponerse en serio a prepararse el MIR el pasado julio cuando yo decidi no hacerlo. Quizas he perdido el hábito de estudio (que nunca tuve realmente) y se me ha olvidado mucho de lo que estudie en la carrera (de hecho parece que casi todo se olvida a las 2 semanas del examen, pero algo queda ahi en algun rincon de mi cabeza). A cambio he viajado casi 5 meses por 6 paises, he conocido gentes y lugares maravillosos y me he conocido mejor a mi mismo. En definitiva ha sido la mejor experiencia de mi vida y la mejor decision que podia tomar.
Obviamente, no todos somos iguales y no a todos nos gusta viajar de la misma manera, pero se que a la mayoria de los que leeis esto os encantaria viajar y todos tendreis algun sueño que no habeis llevado a cabo. Hacedlo. Dejadlo todo y hacedlo. En otros paises de europa lo hace muchisima gente que a veces gana lo mismo o menos que nosotros. En España no tenemos esa cultura, preferimos la tranquilidad de un trabajo seguro y gastarnos los ahorros en un coche. No escucheis. No escucheis a la gente que no se atreve a hacerlo y les da rabia que vostros os atrevais. A los que os digan que es una locura, que mejor inviertas en algo tangible, que ese dinero te puede hacer falta, que cuando vuelvas no vas a econtrar trabajo o que habras perdido el habito de estudio. No escucheis los anuncios de coches, a los que os digan que ahora que bajan los precios es un buen momento para comprar un piso. No escucheis a los que viven para trabajar, para su coche, su supertele de plasma y para devolverle alguna vez al banco todo lo que se han gastado intentando comprar el tiempo perdido. Y sobre todo, los que estudiais medicina, que todavia sois un buen puñado de mis amigos, no hagais el MIR el año que acabeis la carrera por nada del mundo. Ya tendremos tiempo de tener un mes de vacaciones al año y 3 sabados de guardia en un mes. Este blog ilustra solo un ejemplo de entre el millon de cosas que se pueden hacer si nos paramos a pensar si realmente hacemos lo que queremos hacer o lo que se supone que debemos hacer.


Visita de mi hermano el berlines que vino 3 dias a Sevilla a verme

Gracias a todos los que lo habeis seguido, y a los que lo habeis comentado. Espero que además de entreteneros y ver fotos bonitas os haya despertado el gusanillo por la vida en el camino.
Y gracias sobre todo a mis padres por haberme hecho inquieto, curioso y cuestionarlo todo. Por haberme transmitido el gusto por viajar y enseñarme a perseguir la felicidad antes que el dinero o el reconocimiento. A ellos ha estado dedicado desde el principio este blog y a ellos se lo dedico ahora que termina.

El año que viene sudeste asiatico, ¿alguien se apunta?. Vietnam, Camboya, Tailandia, Laos... ya os contare...



[Nota: el servidor donde tenia alojadas casi todas las fotos ha cerrado, por lo que solo se ven las de las ultimas entradas, que estan subidas a otro. Poco a poco ire subiendo otra vez las demas. Los videos estan en Youtube y se siguen viendo.]

6 comentarios:

ALBERTO dijo...

Enrique !
Estoy reventado de toda la semana y me estaba quedando dormido en el sofá , pero he leido el ultimo post (que de verdad que hasta me he emocionado) y me he dicho : ¡coño vamos a salir! ¡Mañana dormiré! Y eso voy a hacer !!jeje
Yo uno de mis retos era irme a alguna parte para aprender inglés(que no es mejorar,jeje) , y lo estoy cumpliendo, aqui sigo en Cardiff!! Aunque lo perfecto hubiese sido irme a Australia , pero el vuelo se salía un poco de las manos...Pero ahí queda pendiente !!
He estado hablando con una amiga(Consu) de esto hoy mismo y creo que solo hay que decidirse por los sueños que tienes pendientes y hacerlos!
Ahora todo el mundo te dirá : ¡uy! que valiente fuistes , pero que lo puede hacer todo el mundo!! Solo hay que echarle ganas y "huevos"!! Mi colega Miguel (tu lo conoces Enrique del año pasado que estuvimos en la playa cenando) hizo lo mismo: acabó la carrera de Ing. de Caminos , ahorró algo y se pegó 2 meses en Hawai haciendo windsurf ! Lo quería hacer y lo hizo !!

Y por último gracias por recordarme que no me compre un coche y menos una casa , jeje. Por lo menos por ahora !!

Bueno y que me da pena que se acabe esto !!

Un abraso muy fuerte !!


ALBERTO


P.D. : Enrique no te olvides de mi que me has prometido recogerme en Faro el dia 7 de Agosto !!

Gianma dijo...

querido piriz, despues de la ultima noche de alcohol y despedidad erasmus, solo puedo decirte que esto es una mariconada, y que como dirian en mi tierra, OLE TU POLLA...

Enrique Píriz dijo...

Negri:
Gracias por demotrar que no estabamos equivocados y que nuestros sacrificios han tenido un sentido y un fruto. Y enhoabuena!.
Lo siento,pero al próximo "camino" tendremos que ir juntos.
Un beso enorme
Mamá y papá.

Emilienko dijo...

Bueno, creo que éste ha sido un GRAN blog; he disfrutado mucho leyéndolo y sobre todo noto la calidad porque soy capaz de recordar muchas cosas de las que te han ocurrido sin releerlas: la multa de la fruta, los paisajes de Bolivia, con los españoles en la casa rosada; las chozas en las que te has alojado.

Me he animado y en mis vacaciones de este año, que son tres semanas, voy a hacer como tú e irme, pero a un lugar más cercano, eso sí, voy a la aventura.

Un abrazo y gracias por compartir esto con nosotros.

Evaristo Ramos dijo...

Cenizas Volando ha sido un gozo y una revelación. Uno puede encontrar respuesta al cuestionarse interiormente sobre qué tipo de persona se es, al mirar a aquellos que son sus amigos. Un padre y una madre sienten lo mismo: se reonocen y descubren al mirar a sus hijos. Acompañarte durante este tiempo, que no acierto a recordar cuando comenzó, ha sido siempre para mi un motivo incondiconal de orgullo; poder mirar a través de tus ojos ha sido simplemente 'legendario'.

Nuestras cenizas algún día se alzarán al viento. Y puede que sean sólo eso, cenizas, partículas nuestras esparcidas en el todo, átomos que un día tuvieron nombre. No debemos temer nada. Has confirmado que nunca acaba el viaje.

"El caminante disfruta del mejor y más delicado de los placeres, porque además de saborear sabe de lo pasajero de todas las alegrías. No se queda largo tiempo mirando lo ya perdido, ni ansía echar raíces en el lugar donde una vez estuvo a gusto. Hay viajeros por placer que van año tras año al mismo lugar, y muchos que no pueden despedirse de un bello paisaje sin antes tomar la decisión de volver muy pronto. Buena gente podrán ser, pero no buenos caminantes. Tienen algo de la roma embriaguez y algo de ese afán coleccionista de las muchachas que recogen la flor de tilo. Pero afán de caminante no tienen, ese afán callado, serio y alegre al mismo tiempo, siempre diciendo adiós."

Estrella dijo...

Oh! Da pena que se cierre este blog... Ha sido una última entrada muy emocionante. Y puedo decirte que has cumplido tus "propósitos". Porque leyendo tus aventuras y la manera en que las has vivido y has dejado que surjan, me he planteado casi todo sobre lo que hablas. Y pese a lo que hablamos durante la cena, pronto sentiré la valentía para marcharme. No sé si a África o Latinoamérica. Ya te contaré. He vuelto hoy de los caños. Allí tuve una conversación con mi amigo Migue, al q m recuerdas mucho, precisamnt sobre la manera de viajar. Xq el, no sé si decir como tú, se ha "comprometido" a no hacer ningun viaje q no implique intercambio multicultural o interacción intercultural, si lo quieres dcir así. Espero q te alegre q, como tu, muchos ya se han dado cuenta y ns hems dado cuenta de q no existe una única forma d vida y d q los sueños no tienen por q ser utópicos.
Gracias por haber compartido esto con nosotros. Me has aportado mucho.
Un besazo y nos vemos cuando estes en Sevilla.