domingo, 22 de marzo de 2009

Penang

Mi ultima escala en Malasia fue la historica ciudad de Gerogetown, en la isla de Penang. Colonizada por los ingleses, formo parte durante 2 siglos de la administracion de los "Asentamientos del Estrecho", junto con Malaca. de hecho la historia de las 2 ciudades corri paralela incluso hasta el año pasado cuando mabas fueron incluidas conjutamente en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La mayoria de lo que os relate en su dia de Malaca es aplicable a Penang. La identidad de la ciudad estar marcada por la mezcla de la arquitectura y la cultura colonial con la china-malaya. Quizas el centro historico de Penang es un poco mas grande y el de Malaca estaba un poco mejor cuidado, pero con su chnatown, su litle india y sus mil templos diferentes las 2 me resultaron muy cercanas.

La principal diferencia quizas han sido los turistas. Asi como en Malaca predominaba el Malayo de fin de semana, aqui se va notando la vecindad de la mucho mas turistica Tailandia y se ven mas rostropalidos. Me encontre incluso a 2 españoles, Elena! Seguro que eran ricos, me dio verguenza preguntar. (Les recomiendo visiten los comentarios de la entrada de Kuala Lumpur).
Uno de los muchos templos de la ciudad

El primer dia lo dedique a patearme bien el centro y sus mil templos.y su fuerte ingles. Creo que ha sido el primer dia que he estado de verdad solo, pero como no pare, no me dio tiempo a aburrirme. Uno de los templos, el de Khoo Kongsi es sin duda el mas espectacular que he visto hasta ahora.
La foto (malisima) que em hizo un compadre que paaba por alli

Por la noche de vuelta al albergue me encontre a los 2 españoles, un suizo que hablaba español y una chilena, asi que pude disfutar de un poco de conversacion y recordar mis dias en Santiago.
Valantina, la chilena, vino para un par de meses y ya lleva un año por estas tierras. Actualmente vive en Indonesia con Pete, su novio al que conocio en su periplo y que lleva no uno sino 2 años por aqui. Una paraja encantadora. Al dia siguiente quede con ellos para visitar elos alrededores de Penang. Por la mañana fuimos al templo de las serpientes, que la verdad es que suena mejor asi escrito que en vivo. Era un templo chino, no de los mas bonitos que he visto, con la particularidad de que habia varias serpientes vivas enroscadas por los adornos del templo, aunque no explicaban que significado tenian exactamente. Por la tarde subimos en el funicular a una loma que hay a un lado de la ciudad y desde la que se disfruta de uan muy buena vista de la isla y del puente de 14 km (el mas largo de Asia) que la une con la peninsula de Malaya.
Con Pete y Valentina en al colina de Penang

Por la noche estuvimos "tapeando" por los numeros puestos de comida de la calle, cerca del albergue. La mitad de las cosas no sabes ni que son hasta que te las metes en la boca, pero lo que puedes tener claro es que va a picar.
Puestos de comida en una calle de Georgetown

Dormi unas horas y de madrugada emprendi mi largusimo viaje a Tailandia. Supuestamente el viaje duraba 6 horas y debia llegar a Krabi a las 11, pero entre el cambio de bus, las esperas y los tramites a ambos lados de la frontera, llegue mas bien a las 14.00. Una vez en Krabi cogi un ferry de otra horita y media mas a la isla de Phi Phi, primer destino en Tailandia.

No hay comentarios: