sábado, 16 de febrero de 2008

Partida

Dia 10
Hoy dejamos Bs As rumbo al sur. Ha seguido haciendo un calor abrasador y no hemso parado de patear la ciudad. El jueves despues de escribir mi anteriro entrada fuimos al cementerio de la Recoleta, donde estan enterrados algunos proceres de la nacion y la famosa Eva Duarte "Evita", que tiene la tumba mas visitada pero de la que nosotros pasamos. Despues de comer fuimos a la Plaza de Mayo donde como cada jueves del año se reune la asociacion de las madres de los desaparecidos durante la dictadura para seguir reclamando justicia.

Estos dias deben estar de enhorabuena. HAn detenido al capitan de la marina retirado Luis Emilio Sosa acusado de disparar él personalente contra 19 militantes izquierdistas detenidos en una carcel militar. El angelito habia estado desaparecido estos años y ahora, con 73 pedira que le conmuten la pena de prision por la de arresto domiciliario por razones de salud. Asesinos apelando a razones humanitarias. Sadam Hussein al menos mantuvo la dignidad.

La tarde la invertimo sen solucionar cuentas pendientes: reservas, compras. Yo me compre una tienda. PAra estos dias no estar tan apretados en las 2 que trae el comando Madrid y para las siguientes etapas de mi viaje.
Por la noche nos despedimos de Charli, Nuria, Borja y Raquel (los 4 compañeros de la autonoma) cenando en un sitio de lo mas "pintoresco" la pareja que lo regenta debe sumar unos 230 años y él, que ademas tiene parkinson es el que sirve las mesas. La comida no la vamos a calificar pero lo mejor, sin duda, los cubiertos limpios con tropezones pegados. Alguien dijo que tenian mas sustancia que la comida. Espectacular. De ahi a tomarnos una copa en un garito donde no solo no le tuve que explicar al barman que es un ruso blanco, sino que me preparo el mejor que he probado nunca. De todas formas el cansancio va haciendo mella y nos retiramso pronto.
Ayer otra jornada maratoniana. Por la mañana visitamso el museo nacional de bellas artes que guarda unoa coleccion muy interesante de lo smas importantes autores argentinos o que vivieron y pintaron Argentina; y una colecion de pintura europea con obras de los mas importantes autores del renacimiento a mediados del XX. Las 2 dispuestas de una forma muy sistematica y muy didactica.
Por la tarde fuimos al jardin japones (una chorrada) y a la mastodontica facultad de medicina. 2000 estudiantes por promocion en un edificio de 15 plantas. Brutal. Estuvimso charlando con algunos estudiantes, pero aqui estan de vacaciones, asi que estab abastante muerta.
Por la noche concierto de heavy del trallero en el parque y de bares hast aque a las tantas (no se ni que hora era) acabamos jugando un Jungle Speed antes de acostarnos.
EN un par de horas cogemso un bus a Comodoro Rivadavia (mirad un mapa), 2000 y pico de Km y 24 horas de autobus. Dicen que aqui son muy comodos. Ya os contare
(de momento no pongo fotos que el ordenador es lento y hay un acola muy larga mirandome amenazante)

14 comentarios:

mamá dijo...

Veo que vais a una marcha tremenda;ya vais hacia el sur y que además os ha cundido muchísimo los días en BBAA.Me han encantado las fotos y además veo que estás muy bién acompañado(ya sabes que no me gusta nada que viajes solo)No sabía que Alma era la amiga de Manolo Qué coincidencia!Lo único que no me ha gustado nada es lo que cuentas del restaurante de los cubiertos sucios qué asco!teneis que elegir un poco mejor,seguro que por el mismo dinero..........buscando un poquito(te suena verdad?).
Ya nos contarás lo del autobús aunque tu tienes experiencia en ése medio de transpòrte y en echar horas en él.Bueno mi niño,hasta mañana que seas feliz y que te cuides.No te digo nada más que luego Manolo dice que hay ¨comentarios sensiblones¨y seguro que es por mí

Manolo Arana dijo...

qué lebowski es usté, mister ruso blanco? (o lo soy yo?)


qué bien te leo, mamón





a seguir asín

scarmoon dijo...

Enrique! que bien te lo estas pasando no tio? no paras! uh, no veas la paliza que te queda de autobus macho, a mi me desesperan esos viajes, y siempre se me sienta algun personaje al lado, la ultima vez me toco un tio que no paraba de comer bocadillo de chorizo. imaginate, con sus eructitos 15 horas. espero que tal cosa no te suceda.
muchos besos, y sigue disfrutando de tu viaje.

scarmoon dijo...

por cierto soy laura, (la pochola)
scarmoon es mi nombre de combate.jaja.

ELISA dijo...

Qué suerte, tio!! y yo salgo de guardia, para variar...

Verás el sur, te va a encantar!!
Te dije que los autobuses eran cómodos, pero 24 horas dentro de uno son 24... y al final, te duelen hasta las orejas...además, a medida que desciendes más al sur, se van convirtiendo en tartanas, pero qué es eso para ti...

Sigue poniéndonos los dientes largos, que es muy sano..

Besos desde el Norte (de España, ;)

Angel's son dijo...

A propósito de Henry!!

Que crack, yo de mayor quiero ser como tú querido y admirado primo.
He estado siguiendo tu aventura y tenia muchas ganas de escribirte porque siempre he tenido el tiempo suficiente para leerte e insuficiente para esto y tb que me ha pillao perro y lo he ido dejando,je. Veo que te vas haciendo con la mitad del continente, increible y envidiable experiencia. Sigue así, a buen ritmo, peina sudamerica pero no llegues hasta honduras te vayas a encontrar a Carmele Marchante y te quedes con ese turbio recuerdo.
Que la fuerza te acompañe. Un abrazo.

mamá dijo...

Mañana es el cumpleaño del tio del saco.Felicidades negri!Que disfrutes mucho!bsssssssss

Lordvisnu dijo...

Jeje... Felicidades Enrique!!!... lo acabo de ver en el Foro de la Facultad y tu madre lo ha confirmado...

PD: joe que envidia de fotos y de juergas y de to... y yo aquí en Sevilla estudiando Medicina Legal...

Evaristo Ramos dijo...

Felicidades Chino. 26 y en forma.

ALBERTO dijo...

Muchas felicidades maquina !!! Yo mañana me piro para Brighton !! Ya te contaré !!

Un abrazo

Alberto

Eloy Rebollo dijo...

illo, muchas felicidades

Unknown dijo...

Enri!! Muchísimas felicidades!! Este va a ser un cumple q no olvidarás, en medio de tu aventura americana...
Te sigo casi todos los días, no dejes de informarnos y de poner fotos q estoy enganchada a tu blog!!
Millones de besinooos!!

Unknown dijo...

Enrique, hoy estoy echando de menos una de tus maravillosas cenas en el patio de tu casa.
Que seas tan feliz como siempre en tus 26 años.

Gianma dijo...

Muchas felicidades fratello, te sigo en la sombra tras mi vuelta a Milan.

Juanma. Cuidate.