martes, 4 de marzo de 2008

Santiago

Dia 28
El pasado domingo por la mañana llegué a la capital chilena despues de un cortisimo viaje de solo 9 horas. El mismo domingo conoci a Andrea y a Paula, de la asociacion de estudiantes de medicina de aca (de IFMSA-Chile, para los que sabeis como va esto). Andrea me recogió y me enseñó el hospital en el que voy a pasar el proximo mes. Me alojo en casa de Jorge, otro estudiante pero como estaba de vacaciones, ayer y anteayer dormi en casa de Alejandro. He llegado en un momento un poco raro porque justo esta seman acaban las vacciones y vuelven a las clases. Asi que entre que no estaba muy instalado y que hasta mañana no llega el medico que me han asignado, todavia no he empezado las practicas. Estos 2 dias los he dedicado a conocer un poco esta ciudad con Carmen, de la que me despedi anoche no se si hasta el jueves o hasta Sevilla.

Panoramica de Santiago desde el Cerro S. Cristobal

Santiago es grande, enorme. Tiene 5 millones de habitantes pero con sus enormes avenidas y autopistas y los altisimos edificios, moviendose uno por el centro, tiene la impresion de que es incluso mas grande que Buenos Aires (siendo en realidad menos de la mitad). El centro esta muy cuidado, nada mas llegar vimos el famoso Palacio de la Moneda, sede del gobierno y que todos recordamos de haberlo visto innumerables veces en la tele en blanco y negro y con tanques disparando sobre él. Hemos dado una vuelta por la Plaza de Armas, el mercado, el cerro Santa Lucia y los sitios mas emblematicos del centro, pero sin entrar todavia ne ningun museo ni la catedral ni nada por el estilo. Tambien hemos subido en funicular al Cerro San Cristobal desde el que se disfruta una vista panoramica de la inacabable ciudad. El domingo estuvimos en el parque forestal disfrutando de un teatro de titeres.


Ayer tuvimos ademas la visita de Carlos y Alma, venian de paso desde Valparaiso al norte, a San Pedro de Atacama y pasaron aqui el dia. Probablemente me cruce con ellos por ultima vez porque con el mes que me voy a pasar aqui me van a sacar mucha ventaja. Por cierto, hoy es el cumpleaños de Carlos, ¡felicidades!

Alma en la Biblioteca Nacional

Anoche me despedi de ellos y despues de Carmen y tras pasar la noche en mi alojamiento provisional en casa de Alejandro, esta mañana me he instalado definitavente en casa de Jorge, un gran tipo que me ha acogido con los brazos abiertos. El piso de Jorge esta en la undecima planta de un edificio en una zona residencial de Santiago, no muy lejos del centro y estrategicamente comunicada. Tengo un cuarto enorme con una amplia terraza y todas las comodidades.

Mi cuarto

La piscina del edificio

Me ha gustado la sensacion al guardar el mochilon en el altillo y saber que voy a estar una temporadita sin cargarla. De todas formas en dos dias no han parado de proponerme planes para los fines de semana. Este no se lo que haré, pero para el siguiente, ya me he organizado por mi cuenta: tengo una entrada para ver a (oh, si) Andres Calamaro en Mendoza. Va ser legen...dario.
Y para calentar, este domingo los Iron Maiden en el mismo Santiago.
De momento mañana empiezo las practicas en el hospital. Ya os contare
Un abrazo muy fuerte a lso hermanos Padilla en estos dias extraños

16 comentarios:

javierpadillab dijo...

Muchas Gracias, Compañero.
Propongo crear una seccion en el blog en el que, cuando un número determinado (5 personas) voten que has de cambiar los pantalones, entonces no puedes colgar más fotos con los mismos pantalones...así entre todos velaremos porque un día no te abandonen corriendo más que tú..

Sigue Bien. En 7 días nosotros regresamos a la metropolis

Evaristo Ramos dijo...

Por delante de La Moneda, tú tarareaste a Jara...me miraste -así tan duro... tienes un aire a Guevara-

¡¡¡Hay que ver como te lo estás montando!!!. Creo que te esperan semanas de pisco y carreteo con la mejor banda sonora; estoy seguro que te vendrán genial estos días en Santiago para recuperar fuerzas y saborear un poco todo lo vivido.

Me encantaría compartir algunas de esas experiencias que adelantas contigo, pero como no puedo, te canto en silencio desde esta oficina cada vez más vacía y fantasmagórica (qué sinsentido):

Fly,
on your way,
like an eagle...
Fly as high as
the sun...
Fly,
on your way,
like an eagle...
Fly and touch
the sun

Flight of Icarus (Piece of Mind)

Házme el favor y saluda a la Dama de Hierro y al cantante...de mis partes.

Un abrazo bro

Eloy Rebollo dijo...

Enri, rey! Yo el 9-M también votaré por que te cambies de pantalones.
Los Maiden... pfff... yo los vi hace años en Granada ¿han salido del geriátrico para hacer el tour "Eddie wants your money again"? Grandes, grandes...
Y a Calamaro en su tinta tambien, tiempo atrás, teloneando a Dylan y demostrando que lo importante es participar (porque fue lamentable y él ni se enteró que estaba allí...). Sigue siendo el rey...
Por aquí el único que canta es mi sobaquillo derecho, al que se me ha olvidado ponerle desodorante esta mañana.
Recuerdos a Zamorano.

javierpadillab dijo...

Estuvimos hoy en Iguazú...Intenta ir, Ciertamente...

mamá dijo...

Cuando me voy a Mendoza,todo el alma se me ensancha....Que disfrutes del concierto de Calamaro allí te gustará aún más.

Voto por que te cambies de pantalones(ya somos dos)a ver si se anima alguien más.

isa piriz dijo...

Enri!!que hacía muchos dias q no te escribía!!buuaa que pasote TODO lo que cuentas...que fuerte,después de tanto oir hablar en la facultad del poema de Alonso de Ercilla "la Araucana"q cuenta la 1ª fase de la guerra de arauco entre españoles y mapuches:“Caciques, del Estado defensores
codicia de mandar no me convida
a pesarme de veros pretensores
de cosa que a mí tanto era debida;
porque, según mi edad, ya veis, señores,
que estoy al otro mundo de partida;
más el amor que siempre, os he mostrado,
a bien aconsejamos me ha incitado."

Y ahora tu me sales con que estás x la Araucania,a ver si se te ocurre como a él escribir algo en cortezas de árbol a modo de papel...
Tengo muchas cosillas que contarte,asiq mañana con mas calma te escribiré un mail,esto era solo pa dármelas de filóloga...jajaja.
Un beso enormeee,y x cierto,a mi me gustan tus pantalones...aprended todos a hacer maletas como mi hermano enrique!es todo un ejemplo a seguir,como en tantas otras cosas...

Unknown dijo...

Los observadores mas cuidadosos se habran dado cuenta de que el dr. padilla y mi madre por seguirle la corriente se equivocan por completo. Pese a que una mirada supericial perite ver que todos mis pantalones son del mismo color, salta a la vista que no son lso mismos. No hay mas que ver las 3 ultimas fotos en las que salgo para darse cuenta de que son 3 pantalones diferentes, largo, cortos y desmontables.
Que osada es la ignorancia

javierpadillab dijo...

Como compañero de viaje de una semana y pico creo que puedo atestiguar que nuestra observación, si bien puede estar errada en este momento concreto, no puede ser mas acertada en el curso general del viaje...de hecho, el comando madrid se sorprendió al ver en una foto unos pantalones que el dueño de este blog prometió quemar en el momento en el que se los quitara (si los pantalones no huían antes)...
además, a una madre no se le lleva la contraria, que para eso es madre, ea

Eloy Rebollo dijo...

Voto entonces por que cambies el color de los pantalones. O el modelo (vaqueros, chinos, de pinza, de pitillo, de campana...). También cabe la opción de que cambies de atuendo (falda, minifalda, leotardos, bañador, tanga, calzocillos...). Aunque sin duda la mejor opción sería ir sin nada. Así callarías a todos tus críticos. Ya lo dijo el Pingüino: en la variedad está la diversión. Un beso, rey!

Unknown dijo...

Vaya tela rey!! Tú contándonos enormes aventuras al otro lado del charco y la gente dedicándose a criticar tu vestimenta... Como si alguna vez te hubiera importado lo q te dijéramos al ir por Olivenza con la rebeca verde de tu padre, esa q tiene más años y agujeros q... En fin, tú sigue disfrutando y a lo tuyo!!! Muchos besinoos!!
Ah! Y si puedes poner más fotos... mejor!!

lobobailon dijo...

¡¡¡Vete sin pantalones!!!

mamá dijo...

Enri,cuéntanos más cosas.Pensé que ahora sería más fácil para ti el escribir ya que me dices que tienes un portátil en tu cuarto,debe ser que con tantos planes que te proponían los chilenos no tienes tiempo.Bsssssssssss y sigue contándonos

ELISA dijo...

Me acabo de librar de la mesa electoral, y de churro!! (era suplente, pero ha habido que hacer sorteo porque ha faltado gente..., parece que la suerte me sonríe...).

Te propongo que minimices tu estancia en el hospital (ya tendrás tiempo de aprender y de estar en uno cuando seas pringui-residente), y que aproveches al máximo tu visita a Chile. Supongo que lo harás, pero te lo dice la experiencia de una Residente que ya sabe lo jodía que es la vida cuando ya no eres estudiante, y se te piden explicaciones...

Dos cosas, haz caso a tu madre, y escríbenos más. La otra: tranquilo, nos gustas con cualquier pantalón..., o sin él... ;)

Gianma dijo...

querido hermano, te habras dado cuenta que la seccion femenina y parte de la masculina, reclama una reportaje grafico de tus santas posaderas con la capital chilane de fondo (con calamaro seria otra gran opcion) vamos algo asi como la del blog que se quita una prenda cada vez que se lleva una desilusion politica en españa, la pobre se va a quedar sin pellejo...
Espero tan ansida foto...
Sigo tu viaje aun en la sombra, supongo que por envidia, y eso que se que mu mal no estoy yo vaya...

besitos gran piriz

ruben dijo...

bueno, bueno....ya veo que no te va nada mal..

Lo de los pantalones no es nada serio, por supuesto que ademas de tener diferentes puedes lavarlos en un dia y volver a utilizarlos!!!!

estos no saben de mundología...!!!

un abrazo campeon.

sin muchos comentarios porque esperare a que hagas tu exposición de fotos, charla y demas a la vuelta...Un abrazo y se feliz que es lo que nos keda!!

Teresa dijo...

Mi querido Enrique!!!
Por fin me animo a escribir en tu impresionante página, ante todo decirte que me das envidia, envidia sana por supuesto.
Quien me iba a decir que, Enriquito, ese niño morenito de ojos rasgados, bien hablado, lector desde los 6 y jugador de trivial agregado a mi pandillina de verano que tanto nos oían contradecirnos, iba a hacerme sentir tan orgullosa de EL???
Pues sí, ahí esta mi niño!!! haciendo una labor estupenda y apasionante, impregnándote de cultura y pasando ratos estupendos aunque a la vez duros pero....siempre Feliz, paciente, tranquilo, sosegado y SOLIDARIO que es el adjetivo que te define por excelencia. TE QUIERO.

Teresa Frois