jueves, 27 de marzo de 2008

Valparaiso

Dia 47
Vuelvo a escribir despues de varios dias. La semana pasada no paso nada reseñable (aparte del hecho en si de estar viviendo en Santiago de Chile) y el fin de semana largo- aqui solo fue festivo el viernes santo- me fui a Valparaiso y no me meti en internet. Esta semana ha empezado movida (como habeis leido en la anteior entrada que en realidad es posterior) y hasta ahora no he tenido un rato para sentarme a escribir y a subir fotos.



Valparaiso, como me habian adelantado los numeroso amigos que habian pasado por aqui, me entusiamó. El centro de la ciudad se extiende entre la bahia y los numerosos cerros que quedan a la espalda y por los que se extiende, o casi se desparrama la ciudad. Ademas las abigarradas casas de los cerros estan pintadas de diferentes y vivos colores conformando la estampa tipica de Valparaiso.

Para ahorrarse las subidas o una parte de estas se pueden tomar uno de los ascensores-funiculares del año 1200 y que parecen funcionar de puro milagro.

Ascensor Reina Victoria

La gran cantidad de inmigrantes Ingleses y Alemanes y la negativa de lso catolicos a enterrarlos en el mismo cementerio les impulso a construir uno protestante "rebautizado" como veis por los chilenos de la epoca. En la foto, Arantza en la puerta.

El viernes lo dedicamos a conocer un poco la ciudad y por la noche fiesta cn algunos colegas del hospital para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Estuvimos en la cercana playa de Concon, un sitio sustancialmente diferente de Valpo, ahora os hablo de eso.
Carrete por el cumpleaños de Tito

El sabado de vuelta, a seguir vagando por la ciudad y por los laberinticos cerros. El hostal, en uno de ellos era un poco mas caro de lo que he estado pagando porque estaba todo lleno por ser semana santa. Merecia la pena solo por la vista desde la terraza.

Vista nocturna desde el hostal

El domingo, Fernando, estudiante de medicina local y miembro de Ifmsa, se ofreció-empeñó en llevarnos a las vecinas Viña del Mar y Reñaca. Viña es una especie de Marbella a la chilena, sitio de veraneo y de supuesto glamour totalmente opuesto a Valparaiso.
La "Costa del Sol" del Pacifico
Las dos ciudades vecinas han ido creciendo a lo largo de la bahia hasta quedar practicamente unidas, aunque da la impresion de que los habitantes de una nunca vivirian en la otra. Dia de verano tardio (aqui es como el final de septiembre español y no es habitual el calor que hizo) y baño en las heladas aguas del pacifico. A la tarde, ultimo paseito por Valpo antes de coger el bus de vuelta a Santiago.
Con Nando ante el puerto de Valparaiso, capital naval de Chile

Un gran, gran fin de semana. Feliz pascua a todos

2 comentarios:

Evaristo Ramos dijo...

Se te estaba echando de menos. Me llama la atención lo extensa que parece la ciudad.

Como te comenté conquistamos el 'moro': Marrakech, Essaouira, Sidi Kauki y Assilah. Mentalmente sigo allí, aunque Lavapiés también está lleno de moros, Marruecos tiene mucho más encanto.

Pasé un par días en Sevilla también: TODO COMO SIEMPRE, ya sabes. Lo bueno, el cónclave de los indispensables, en casa de Gollo primero y en la nueva casa del Chayán al día siguiente.

No dejes de contarnos cosas, que sabes que nos gusta que nos tengas bien informados.

Un abrazo

Fernando Rojas Navia dijo...

Holaaa ... no entiendo la razon que no pueda ver la foto jajajaja
Muy buenooo el blog !