viernes, 29 de febrero de 2008

Junin/Temuco

Dia 24
Llevo muchos dias sin escribir, creo que desde que comence este blog nunca habian sido tantos. Pero el acceso a internet en los campings de los parques nacionales argentinos no es de momento (afrotunadamente) una prioridad.
Retomo mi relato en Calafate (uf, parece que ha pasado un siglo). Desde esa ciudad, emprendimos nustro viaje por la mitica Ruta Nacional 40, cientos y cientos de kilometros de pistas sin asfaltar, estepa patagonica y el sol brillando en el cielo. Toda una experiencia amenizada por el paso por algun villorrio cada mil horas o la aparicion de una manada de llamas o de ñandues. La mejor parte fue cuando nos encotramos un coche con su remolque que se habia averiado y estaba atravesado en la carretera impidiendo el paso. Algunos viajeros del omnibus tuvieron que bajarse a moverlo.

Yo baje tambien, pero a hacer fotos

El final de este trayecto en Bariloche supuso el primer punto de inflexion de mi viaje: la separacion del Comando Madrid. Fue un momento triste. Aqui debo hacer un parentesis para agradecer a mi familia por 2 semanas todos los momentos que he pasado con ellos. Los buenos y los rebuenos, malos no recuerdo. Debo reconocer que al iniciar el camino juntos no las tenia todas conmigo. Estaba seguro de que ibamos a tener problemas, viajar tanta gente es complicado: se pasa hambre, o no se descansa o simplemente no hay acuerdo en los planes. Estaba seguro de que en algun momento, aunque fuera por un segundo me iba a arrepentir de no haber seguido solo. Pero para que aprenda, en 2 semanas 24 horas juntos, no hemos tenido el mas minimo problema de convivencia, discusion o simple roce. Solo con gente muy especial puede ocurrir eso. Gracias por todo, amigos

La otra cara de la moneda, la positiva es que en Bariloche habia quedado con Carmen. Carmen es la compañera de piso de Candela (Candela ha hecho el curso de cooperacion conmigo y ademas, ya es amiga). La conoci unos dias antes de venirme de viaje porque Candela que sabia que los 2 ibamos a estar por aqui nos puso en contacto. Desde la primera vez que quede con ella en Sevilla me dio muy buenas vibraciones, y en estos dias se ha confirmado esa primera impresion. Es realmente facil y agradable viajar con alguien asi. Como solo estamos los 2, hemos hecho un pacto por el cual cada uno cuida del otro. De Bariloche nos fuimos a Junin de los Andes, junto al parque nacional Lanin (Lenin no, Lanin), menos turistico que el Nahuel Huapi y por lo que nos han contado igual o mas bonito. Hemos estado 3 dias acampados a la orilla del lago Huechulafquen en el 2º mejor camping del mundo (el 1º sigue siendo el Lago Roca). Nos hemos bañado en las "playas" del lago y hemos subido a la base del volcan Lanin, una buena caminata con al recompensa de una vista deslumbrante (recuerdos del Fitz Roy)

Carmen en la playa


En la base del Lanin, la foto no hace justicia

Para no perder las buenas costumbres aprendidas con los canibales madrileños, he cenado asado todos los dias (eso si, acompañando la carne con ensalada o con verdura, no con chorizos)
Despues de estos 3 dias de paz y aislamiento en este lugar tan idilico volvimos a la civilizacion. Nos recogio una pareja de Santa Fe que andaba por allá de vacaciones. (Una de las ventajas de no ser 8 es que puedes parar algun coche a dedo).

Nuestros buenos samaritanos

Anoche dormi en una cama despues de 11 dias entre la carpa y el omnibus. Nos quedamos en un albergue muy familiar y muy tranquilo en el muy tranquilo pueblo de Junin. Nos volvimos locos cuando vimos la cocina y nos pegamos una cena homenaje.

Despues de 10 dias bebiendo el vino a morro, volvi a disfrutar de una copa.

Esta mañana nos hemos despertado a las 6 y hemos cogido el bus que nos llevaba a cruzar los Andes rumbo a Chile. La entrada en el pais ha sido triunfal: hemos sido denunciados y condenados por introducir productos peligrosos al tarritorio nacional. Que nadie piense mal, como se puede ver en la denuncia, dichos productos eran un tomate para el bocadillo, una manzana, un melocoton y una ciruela. !Fruta! Alto riesgo. La gracia nos ha costado 30 € de multa que hemos pagado a medias. Menos mal que no era titadine.

Mi primera sancion fuera de España

Despues de este pequeño incidente, hemos llegado sanos y salvos a Temuco, capital de la Araucania, llamada asi por que araucanos era el nombre que dieron los conquistadores españoles a los indios mapuches. La ciudad no es especialmente bonita pero bulle de gente y de vida. De repente tengo la sensacion de que los visto hasta ahora es otro continente. Esto es un giro de 180º: bullicio, trafico, ruidos, olores. Lo necesitaba despues de tantos dias de tranquilidad igual que necesitaba la tranquilidad despues de 5 dias en Buenos Aires.

El mercado de Temuco

Mañana echaremos el dia aca en Temuco y ya tenemos billete para viajar la noche del sabado al domingo a Santiago. Acaba la primera etapa de mi viaje, la del sur de Argentina acompañado de buenos amigos y comienza la segunda, la de las practicas en un hospital de Santiago, muy diferente, pero seguro que igualmente apasionante. Ya os contare

sábado, 23 de febrero de 2008

Glaciares 2

Dia 18
La ultima vez os hable del parque norte. Los dos ultimso dias hemos estado en el sur. Despues del fugaz paso por Calafate, alquilamos 2 coches (2 Volkswagen Gol, que no Golf) y nos fuimos a acampar al camping del lago Roca (que debe su nombre al general que extermino a los indios en la llamada conquista del "desierto", que luego fue presidente y que aparece en los billetes de 100 pesos).

Con los coches en el camping

Todos coincidimso en que es el mejor camping en el que hemos estado nunca. El camping esta a la orila del lago pero se camufla entre los arboles, asi que si bajas al lago, no lo ves. Y esta en el sitio mas tranquilo dle mundo. En cada parcela cabian 500 tiendas, todas con luz, toma de agua, de corriente, mesa y bancos y lo mas importante, barbacoa (aqui parrillero). Hemos estado las ultimas 5 noches cenando asado de una ternera que vale menos que el pollo y que esta mas buena que cualquiera que tomes en España. El jueves llegamos por la tarde nos instalamos, nos dimos el primer chapuzon en el lago y encendimos la lumbre.

Candela, candela, que me gustan las candelas

Ayer visitamos el famoso glaciar Perito Moreno, una masa gigantesca de hielo azul que acaba en un lago navegable y al que deja caer trozos de hielo de vez en cuando con un ruido infernal.

Todo el equipo en el barco por el lago

El glaciar desde uno de los miradores

La vision es espectacular, lo unico malo es que es basicamente lo unico que pudimos hacer en el parque. El resto son cruceros a otros glaciares menso espectaculares o caminatas por el hielo super caras. Nada de patear como en Chalten, que es lo que nos gusta. Ni que decir tiene que en cualquier caso que merecio la pena. Pero por la tarde, en vista de que ya estaba todo el pescado vendido, nos volvimos a "nuestro" lago y Patricio (el yanqui), se saco una licencia de pesca y se alquilo una caña y con eso echamos la tarde. Y luego, otra vez a hacer lumbre...

De pesca en el lago Roca

Esta mañana hemos desmontado, paseito por el lago y vuelta a Calafate, a devolver los coches y coger un bus de otras 36 horas que nos lleva a Bariloche. En esa ciudad me separare de mis maravillosos compañeros de viaje del Comando Madrid y me reuno con Carmen, otra sevillana que viaja sola por las Americas. El plan es subir a Junin y de ahi cruzar a Chile para ir subiendo. Ya os contare

jueves, 21 de febrero de 2008

Glaciares

Dia 16
Volvemos a Calafate despues de 2 dias increibles en Chalten (Marcelo, podias haber escrito antes, acabo de leer tu mail). Para que os situeis, el Parque Nacional de los Glaciares esta dividido en 2 sectores, norte y sur. El norte, al que se accede desde Chalten, es menos turistico. El pueblo son 3 calles con albergues, tiendas de material de escalada y campings. Es solo un poco mas que un campamento, pero se ve que esta creciendo y poco a poco van pavimentando calles y construyendo mas casas.Ese ha sido nuestro centro de operaciones. Desde un camping alli, hemos hecho 2 marchas. La primera al cerro Torre, mas corta pero que se hizo mas dura porque no paro de llover en todo el camino.

Al iniciar la marcha nada hacia sospechar la que nos iba a caer despues


Al llegar al lago al pie del cerro donde cae el glaciar y ver aquel pico imponente rodeado de nubes se nos olvidó que estabamos calados hasta los huesos(en la foto no se aprecia muy bien por la niebla).

Por la noche asado en el camping para recobrar fuerzas. Ayer nos pegamso una paliza tremenda. Nos hicimos el sendero del Fitz Roy, el pico mas alto de la region. Fueron 4 horas de ida y 4 de vuelta con uan subida en el ultimo tramo de la que todavia hoy se estan resintiendo rodillas y tobillos.

Marta y Javi camino del Fitz Roy (foto dedicada a la familia Padilla)
Pero el alcanzar la cima del monte que hay delante y que lo oculta y encontrarnos el espectaculo de las nubes enredandose en el pico, el enorme glaciar que baja por la ladera y la laguna de aguas turquesas en donde acaba ha sido, hasta ahora, el mejor momento del viaje.

La laguna de los Tres en la falda del Fitz Roy

Hoy de vuelta a Calafate, la entrada natural al sector sur. Esta tarde acampamos en el limite del parque y mañana veremos el archiconocido Perito Moreno. Supongo que estare otro par de dias sin escribir. Cuidense y sigan escribiendo mails y comantarios que nos gusta tener noticias de Espana (y de Mexico). Ya os contare

lunes, 18 de febrero de 2008

Cumpleaños

Dia 13, Calafate


Una de las infinitas y desiertas carreteras de las Patagonia
Despues de 24 h de omnibus y plantarnos en Comodoro Rivadavia y estudiar todas las posibilidades, decidimos que ya que estabamos, nos pegamos otras 17 y nos plantabamos en el Calafate a ver glaciares que pa eso hemos venio. El viaje ha sido sorprendentemente liviano, es increible lo que hace la mentalidad (como en la India, Sara).
Hemos llegado este mediodia, nos hemos comido un exquisito fileton de medio kilo para celebrar mi cumple y en media hora nos vamos al camping en Chalten, a la orilla del parque nacional. Otra vez tengo poco tiempo para escribir y nada para colgar fotos, y supongo que en los proximos dias ni siquiera podre escribir esto porque estaremos en el monte. Gracias a todos los que os habeis acordado de mi cumple, por aqui o por mail, y ya haremos la cenita en el patio a la vuelta por mi santo.

Celebrando mi cumpleaños en un restaurante en El Calafate

Sara, me da muchisima pena que no vengas, pero los 2 sabemso que oportunidades asi, de momento, no vas a tener muchas. De todas formas la idea de pasarme el verano en Huelva contigo me parece estupenda, ya te escribire con mas tiempo en 3 o 4 dias.

Ya se divisan las cumbres nevadas del extremo sur de los andes. La temperatura es mas baja pero en absoluto extrema. La expedicion tiene muy buena pinta. Ya os contare

sábado, 16 de febrero de 2008

Partida

Dia 10
Hoy dejamos Bs As rumbo al sur. Ha seguido haciendo un calor abrasador y no hemso parado de patear la ciudad. El jueves despues de escribir mi anteriro entrada fuimos al cementerio de la Recoleta, donde estan enterrados algunos proceres de la nacion y la famosa Eva Duarte "Evita", que tiene la tumba mas visitada pero de la que nosotros pasamos. Despues de comer fuimos a la Plaza de Mayo donde como cada jueves del año se reune la asociacion de las madres de los desaparecidos durante la dictadura para seguir reclamando justicia.

Estos dias deben estar de enhorabuena. HAn detenido al capitan de la marina retirado Luis Emilio Sosa acusado de disparar él personalente contra 19 militantes izquierdistas detenidos en una carcel militar. El angelito habia estado desaparecido estos años y ahora, con 73 pedira que le conmuten la pena de prision por la de arresto domiciliario por razones de salud. Asesinos apelando a razones humanitarias. Sadam Hussein al menos mantuvo la dignidad.

La tarde la invertimo sen solucionar cuentas pendientes: reservas, compras. Yo me compre una tienda. PAra estos dias no estar tan apretados en las 2 que trae el comando Madrid y para las siguientes etapas de mi viaje.
Por la noche nos despedimos de Charli, Nuria, Borja y Raquel (los 4 compañeros de la autonoma) cenando en un sitio de lo mas "pintoresco" la pareja que lo regenta debe sumar unos 230 años y él, que ademas tiene parkinson es el que sirve las mesas. La comida no la vamos a calificar pero lo mejor, sin duda, los cubiertos limpios con tropezones pegados. Alguien dijo que tenian mas sustancia que la comida. Espectacular. De ahi a tomarnos una copa en un garito donde no solo no le tuve que explicar al barman que es un ruso blanco, sino que me preparo el mejor que he probado nunca. De todas formas el cansancio va haciendo mella y nos retiramso pronto.
Ayer otra jornada maratoniana. Por la mañana visitamso el museo nacional de bellas artes que guarda unoa coleccion muy interesante de lo smas importantes autores argentinos o que vivieron y pintaron Argentina; y una colecion de pintura europea con obras de los mas importantes autores del renacimiento a mediados del XX. Las 2 dispuestas de una forma muy sistematica y muy didactica.
Por la tarde fuimos al jardin japones (una chorrada) y a la mastodontica facultad de medicina. 2000 estudiantes por promocion en un edificio de 15 plantas. Brutal. Estuvimso charlando con algunos estudiantes, pero aqui estan de vacaciones, asi que estab abastante muerta.
Por la noche concierto de heavy del trallero en el parque y de bares hast aque a las tantas (no se ni que hora era) acabamos jugando un Jungle Speed antes de acostarnos.
EN un par de horas cogemso un bus a Comodoro Rivadavia (mirad un mapa), 2000 y pico de Km y 24 horas de autobus. Dicen que aqui son muy comodos. Ya os contare
(de momento no pongo fotos que el ordenador es lento y hay un acola muy larga mirandome amenazante)

jueves, 14 de febrero de 2008

Buenos Aires

Dia 8
Retomo mi relato despues de un par de dias sin escribir. Pase mi ultimo dia en Uruguay en Colonia del Sacramento. Carlos y Alma se fueron de mañana temprano y yo me quede a ver la ciudad. El centro es muy bonito y respira historia pero es de esos lugares en los que da la impresion de que no vive nadie, en que esta todo tan cuidado y tan bonito que parece de mentira. Si habeis estado en Brujas,por ejemplo, sabreis a lo que me refiero. Aun asi disfruté mucho el paseo.

La entrada a la ciudad vieja de Colonia

Por la tarde tome el barco (porque aqui el barco se toma, no se coge) rumbo a Argentina y llegué a mi siguiente parada:Buenos Aires (en adelante Bs As)
Dejo un pais,Uruguay, que es segun NNUU el que presenta la mayor tasa de alfabetizacion de America Latina. No en vano,fue de los primeros paises del mundo en desarrollar un sistema educativo universal, gratuito y laico. Es el segundo pais con mayor PIB per capita y el 2o con menor percepcion de corrupcion, en ambos casos despues de Chile. Detras de los frios numeros hemos descubierto un pais no tan conocido como Argentina para el turista pero precismante por eso, mas interesante. La gente nos ha tratado siempre de manera encantadora y salvo por la forma de conducir, no podemos tener queja. Recordadme que os explique como son los adelantamientos "a la Uruguaya"

EL ferry que me llevo de Colonia a Bs As

El martes por la noche llegue a mi nuevo hogar: las habitaciones estan muy bien,pero las zonas comunes son escasas y pequeñas.De los albergues que llevo vistos, es el que menos me ha gustado,pero esto es el centro de la capital federal y aqui no debe sobrar el espacio. Me reuní por fin con el grupo de los madrileños: Javi, Guillermo, Ana, y Santi (compañeros de medicina de la autonoma), Chaouar (a la que conocieron preparando el MIR en Oviedo) Marta (la hermana de Javi) y Patrick (Patricio para los amigos, un Tejano amigo de Santi que andaba por Madrid y se apunto a la expedicion). Esos van a ser mis compañeros al menos durante los proximos 10 dias. Pero ademas aquella noche se unieron Carlos y Alma, tambien en Bs As pero en otro albergue y Carmen y Odil, 2 amigas de Sevilla con las que volvere a reunirme en el sur. Como veis la cena de esa noche fue multitudinaria.

Ayer se nos unieron temporalmente otros 4 R-0 de la Autonoma y con ellos visitamos el barrio de la Boca, la cancha de Boca Juniors, la plaza de mayo donde jugamos una mitica partida de Jungle Speed, cogimos el metro que debe ser el mismo desde que se construyera hace un siglo,fuimos al congreso y al barrio de Recoleta. Un dia completo porque casi todo lo hicimos andando por esta megaurbe.

Una esquina del barrio de La Boca


15 "españoles" en Bs As


Jugando al totem en la puerta de la Casa Rosada

Como curiosidad os cuento que la ciudad esta llena de carteles del PSOE y que la sonrisa bobalicona de ZP nos persiigue hasta aqui. Nos preguntabamos cuanta gente con derecho al voto vivira aqui para que les salga rentable hacer campaña y hoy hemos obtenido la respuesta. En la edicion impresa del diario Clarin (por supuesto compramos el periodico todos los dias) aparecia un extenso articulo comentando la campaña electoral española en Bs As. He buscado en la pagina web el enlace pero en la edicion digital no aparece.

Por la noche estabamos demasiado cansados para salir: comida "casera" en el albergue y tertulia con nuestros amigos Quilmes y vino de Mendoza. Amenizada por Santi, Javi y Guillermo a la guitarra.

Desafiando al cansancio y al sueño en el albergue

Sigue haciendo un calor abrasador. Ya os contare

martes, 12 de febrero de 2008

Regreso

Dia 6
Hoy ha sido un dia da transicion. Despues de nuestro recorrido por el litoral uruguayo, a la tarde llegamos a Colonia. (Si mirais un mapa, vereis que me he recorrido practicamente toda la costa del pais, de la desembocadura del Plata a casi la frontera con Brasil)
Por la mañana recogimos las tiendas y nos subimos a nuestro ya amado auto de vuelta a Montevideo

Nos dio mucha pena separarnos de él, pero mucha alegria que estuviera perfecto y no se armara el quilombo con la fianza.

Aqui estamos posando con "Relindo" como lo bautizamos.

Jaime y Elena se quedaron en Montevideo. De ahi van directos a Buenos Aires y luego a Mar del Plata a visitar a una amiga. Quizas nos encontremos en el sur. Alma, Carlos y yo agarramos el omnibus hasta Colonia y aqui echare el dia mañana. Todo el mundo dice que es una ciudad preciosa, mañana la vere a la luz del dia. Despues de una opipara cena, dimos una vuelta de noche y parece uan ciudad muy agradable, pero estaba un poco muerta cuando se supone que es temporada alta. Subidon al escuchar en un bar un tema de los Che Sudaka, aunque el camarero que lo puso no sabia ni quienes eran.

El patio del albergue Colonial

A la vuelta a nuestro albergue (el mas bonito de momento, mañana con luz hare fotos) conoci a 6 chilenos de Santiago encantadores que han prometido sacarme a carretear por su ciudad cuando este alli. Me invitaron a un trago y estuvimos charlando de viajes, de musica, de conciertos, de festivales, del rey, de Zapatero y de Bachelet. Uno de los encuentros mas interesantes hasta el momento.

Con los chilenos en el patio del albergue

Mañana pasare el dia por aqui y a la tarde cojo el ferry a Buenos Aires donde me esperan Javi y e resto de expedicionarios madrileños. Por cierto, por haberse quedado en tierra pro overbooking y haber llegado por la noche en vez de por la mañana les han indemnizado con 600 €. Bendito retraso.

Me voy con una impresion general de Uruguay mas que positiva. Ya os contare

Playa

Dia 5
Por fin el sol y con el la playa. El dia anterior no paro de llover y como una de las tiendas que llevabamos era de carton piedra (Baron y Manolo, era exacta a la que os llevasteis al Viñarock) se inundo un poco y decidimos alqular una casita que entre los 5 no salia cara. Dormimos como reyes y despues de un opiparo desayuno, por fin nos dispusimos a echar un dia de playa


Nuestra casa

Fuimos hasta el vecino pueblo de Valizas, dejamso el coche, y desde ahi fuimos andando por las dunas en direcion Cabo Polonio hasta encontrar una playa desierta.

La playa

Echamos un dia de playa brutal, a la tarde dimso un paseito por Valizas y despues de pasar por el camping (ya seco) a ducharnos, fuimos a cenar a lo del Gordo, un sitio con bastante encanto en Aguas Dulces. Un dia redondo

domingo, 10 de febrero de 2008

Lluvia

Dia 4.
Despues de los 2 dias de Montevideo con un calor abrasador (minimas de 24º de madrugada), decidimos abandonar la capital y empezar la aventura de verdad. Alquilamos un auto (un fiat uno) y con las tiendas y los avíos nos hemos venido a recorrer la costa Uruguaya entre Punta del Este y la frontera con el Brasil.

El coche en el camping de Aguas Dulces
Buscabamos sol y playa y nos habian dicho que habia algunas realmente paradisiacas, pero ayer nada mas salir de la ciudad empezo a llover y no ha parado hasta ahorita. Estamos en un azona con algunos turistas argentinos y lugareños, nada de europeos ni australianos ni nada parecido. Justo lo que queriamos. En un pueblecito muy, muy chico y en camping sorprendentemente bien equipado. En vista de que hoy no estaba el dia de playa, nos hemso ido al parque de Santa Teresa. Una reserva natural alucinante llena de aves exoticas alrededor de una antigua fortaleza española.

El parque desde un cerro.

El menda con 2 ñandues
Mañana esperamso que este el tiempo mejor y podamso disfrutar de las playas que hemos visto desde el coche. Ya os contare

PD: ademas de los comentarios, sigo leyendo el correo, si preferis escribirme sin hacerlo de forma publica, hacedlo a donde siempre

viernes, 8 de febrero de 2008

Montevideo 2

Dia 3.
Llegaron Carlos y Alma, y con ellos Jaime y Elena, tambien sevillano el, granadina ella. La tarde la pasamos en el albergue, se dio uno de esos momentos magicos cuando sacaron guitarras, flauta y hasta un acordeon. Entre temas de Manu Chao, la Bersuit, Calamaro, los Fabulosos Cadillacs y la Renga, pude poner en practica mis largos años escuchando musica argentina aunque fuera armado de mi pobre voz.

Mas tarde nso fuimos a La Llamada, la razon que nos habia hecho coincidir a todos en la capital ese dia. Es un desfile de carnaval donde compiten las murgas de cada barrio. Cada una lleva 50 tambores, nosecuantos portaestandartes y nosecuantas "vedettes", y hay como 20 murgas. Aquello no acababa nunca. Gran noche rodeado de amigos y desconocidos que se unieron a nuestar expedicion y acabamos en la azotea del albergue recenando.

Juan, Jaime, Elena, Carlos, Alma, Eugenia y Vani, mis compañeros de aquella noche.


El carnaval de Montevideo

Aqui os pongo una foto del nucleo del grupo en la puerta del albergue:

Carlos, Alma, Yo, Elena y Jaime

Al dia siguiente abandonamos la capital y seguimos hacia el este por la costa. Ya os contare.

jueves, 7 de febrero de 2008

Montevideo

Dia 2
No escribi anoche, pero lo hago ahora. Tremendo contraste entre Buenos Aires y Montevideo. La primera (bueno, el microcentro, lo unico que vi en el rato que estuve)es uan ciudad que podria perfectamente estar en Europa. Nada mas cruzar la frontera con Uruguay empece a sentir que estaba en America "de verdad". Montevideo me encanta. La gente dice que muy gris o que es una ciudad muerta, pero eso es parte de su encanto. Tiene un aura de gran ciudad venida a menos que se respira sobre todo en las calles del centro y que se ve en las amplias calles flanquedas por solidos edificios y platanos de sombra, pero todo descuidado y languideciente. Al atardecer a La Rambla (una especie de paseo martitimo), que estaba llena de gente pescando o bebiendo mate tranquilamente. Los uruguayos beben incluso mas mate que los argentinos.


A la vuelta, las primeras señales de que no estamos en la despolitizada España


Y ya en mi albergue (uno pequeño, limpio y con muy buenas vibraciones) los primeros encuentros afortunados: Tomas (chileno), Vanina (Italiana afincada en BBAA), Eugenia (Argenta) y Mario (Brasileiro) mi compañero de habitacion y autentico crack. Estudia relaciones internacionales y tras varias birras èl y media botella de vino yo la conversacion acabo derivando a Lula, el mercosur, la teoria de la dependencia y la integracion regional. Pronto empezamos. Despues se unieron el resto y pese a que llevaba 20 horas de viaje, estaba recansado y el cambio de horario, acabamos en un bar hasta las 3.30 que para mi eran como las 6.30. No esta mal para empezar.


En 2 horas he quedado con Carlos y Alma que casualmente estaban por aqui y se pusieron en contacto conmigo. Hoy y mañana son los dias grandes del carnaval de aca y aca los pasaremos juntos. Ya os contare

miércoles, 6 de febrero de 2008

Vuelos

dia 1
Ya estoy aqui!! Recien aterrizado en Buenos Aires aunque por poco tiempo. En 3 horas cojo el barco a Montevideo donde ya pasare esta noche. Los vuelos sin incidencias, dormi casi todo el rato asi que entre eso, la cena, el desayuno y la peli se me pasaron sin darme cuenta las casi 14 horas (salia de Milan). Apenas me ha dado tiempo a una panoramica por el centro, pero habia prometido en mi casa que avisaria en cuanto llegara y me he metido en el primer locutorio que he visto. Esta noche despues de ducharme (apesto) escribire al primera entrada de verdad.
De mi breve paso por buenos aires, os dejo esta foto en la Plaza de Mayo. Al fondo la Casa Rosada, sede del gobierno y desde cuyos balcones Peron o Alfonsin se dirigieron a las masas. Frente a mi el ayuntamiento y la catedral. Ya habra tiempo de verlo todo con calma la semana que viene. Ya os contare

martes, 5 de febrero de 2008

Madrid





Aun no he abandonado territorio español y tengo la sensacion de que ya ha empezado mi viaje. 3 dias que han sido el preludio perfecto para empezar mi periplo rebosante de alegria. La cueva de los orcos volvió a ser mi hogar. Con la señora de Marcelo, un polaco, un turco, un balines, 2 arqueologos y demas personajes nos pegamos una gran fiesta el sabado en la que conocí a quien me alegró el domingo, y ayer lunes, entre todas las cosas que me quedaban por hacer, tuve tiempo de vivir un secuestro express y de almorzar con los camaradas de medicina de la Autonoma en su facultad. Y por la noche cena de despedida y mas alegrias.
Esto pinta bien. 7 horas para la cuenta atras.

lunes, 4 de febrero de 2008

Despedidas



Los ultimos 3 dias, ademas de los ultimos preparativos no he hecho mas que despedirme. Con un poquito de pena de no volver a a ver los mios en un tiempo pero con la enorme alegria de que me voy porque quiero y a una avenura fascinante. La del viernes fue una noche muy especial. Mucha gente buena junta, algunos que no veia hace años y cuya presencia fue toda una sorpresa. Desde primos y amigos de la infancia a recien llegados a mi vida pero que ocupan un lugar importante. Gracias a todos por venir y dejarme partir con ese recuerdo.
Y el sabado, la no menos especial despedida de mis padres y mi hermana (mi hermano sige en Berlin). Saben que 5 meses pasan enseguida.
Y ahora en Madrid, 30 horas para la cuenta atras