jueves, 14 de febrero de 2008

Buenos Aires

Dia 8
Retomo mi relato despues de un par de dias sin escribir. Pase mi ultimo dia en Uruguay en Colonia del Sacramento. Carlos y Alma se fueron de mañana temprano y yo me quede a ver la ciudad. El centro es muy bonito y respira historia pero es de esos lugares en los que da la impresion de que no vive nadie, en que esta todo tan cuidado y tan bonito que parece de mentira. Si habeis estado en Brujas,por ejemplo, sabreis a lo que me refiero. Aun asi disfruté mucho el paseo.

La entrada a la ciudad vieja de Colonia

Por la tarde tome el barco (porque aqui el barco se toma, no se coge) rumbo a Argentina y llegué a mi siguiente parada:Buenos Aires (en adelante Bs As)
Dejo un pais,Uruguay, que es segun NNUU el que presenta la mayor tasa de alfabetizacion de America Latina. No en vano,fue de los primeros paises del mundo en desarrollar un sistema educativo universal, gratuito y laico. Es el segundo pais con mayor PIB per capita y el 2o con menor percepcion de corrupcion, en ambos casos despues de Chile. Detras de los frios numeros hemos descubierto un pais no tan conocido como Argentina para el turista pero precismante por eso, mas interesante. La gente nos ha tratado siempre de manera encantadora y salvo por la forma de conducir, no podemos tener queja. Recordadme que os explique como son los adelantamientos "a la Uruguaya"

EL ferry que me llevo de Colonia a Bs As

El martes por la noche llegue a mi nuevo hogar: las habitaciones estan muy bien,pero las zonas comunes son escasas y pequeñas.De los albergues que llevo vistos, es el que menos me ha gustado,pero esto es el centro de la capital federal y aqui no debe sobrar el espacio. Me reuní por fin con el grupo de los madrileños: Javi, Guillermo, Ana, y Santi (compañeros de medicina de la autonoma), Chaouar (a la que conocieron preparando el MIR en Oviedo) Marta (la hermana de Javi) y Patrick (Patricio para los amigos, un Tejano amigo de Santi que andaba por Madrid y se apunto a la expedicion). Esos van a ser mis compañeros al menos durante los proximos 10 dias. Pero ademas aquella noche se unieron Carlos y Alma, tambien en Bs As pero en otro albergue y Carmen y Odil, 2 amigas de Sevilla con las que volvere a reunirme en el sur. Como veis la cena de esa noche fue multitudinaria.

Ayer se nos unieron temporalmente otros 4 R-0 de la Autonoma y con ellos visitamos el barrio de la Boca, la cancha de Boca Juniors, la plaza de mayo donde jugamos una mitica partida de Jungle Speed, cogimos el metro que debe ser el mismo desde que se construyera hace un siglo,fuimos al congreso y al barrio de Recoleta. Un dia completo porque casi todo lo hicimos andando por esta megaurbe.

Una esquina del barrio de La Boca


15 "españoles" en Bs As


Jugando al totem en la puerta de la Casa Rosada

Como curiosidad os cuento que la ciudad esta llena de carteles del PSOE y que la sonrisa bobalicona de ZP nos persiigue hasta aqui. Nos preguntabamos cuanta gente con derecho al voto vivira aqui para que les salga rentable hacer campaña y hoy hemos obtenido la respuesta. En la edicion impresa del diario Clarin (por supuesto compramos el periodico todos los dias) aparecia un extenso articulo comentando la campaña electoral española en Bs As. He buscado en la pagina web el enlace pero en la edicion digital no aparece.

Por la noche estabamos demasiado cansados para salir: comida "casera" en el albergue y tertulia con nuestros amigos Quilmes y vino de Mendoza. Amenizada por Santi, Javi y Guillermo a la guitarra.

Desafiando al cansancio y al sueño en el albergue

Sigue haciendo un calor abrasador. Ya os contare

6 comentarios:

Adrastea_Quiesce dijo...

Os odio a todos, hijos de satanás.
aunque entre tanta bilis creo que os echo de menos y os llevo las cosas que ana se ha ido olvidando por ahí, y tal.

javierpadillab dijo...

y teniendo al lado a Enrique digo que hemos leido que 250.000 españoles hay con derecho a voto en Argentina...más que algunas provincias de España de verdad...
De momento lo que ha contado Enrique no es mentira nada, pero el tiempo que esté con él velaré por la veracidad de sus relatos, que es demasiado pegotero...jajajaj

Emilienko dijo...

Me gustan las casas pintadas de colores y me sorprende la campaña electoral de Zapatero en Argentina.

Pasadlo bien.

Adrastea_Quiesce dijo...

la pregunta no es esa, recuerden, la pregunta es ¿vale el voto de un argentino como el de un tonto de madrid?

Adrastea_Quiesce dijo...

silencio de suspense,

¿o como el de un tonto (sin carnet) de soria?


recuerden, www.quemeatiendamontes.com

Anónimo dijo...

Cabeçao:
Me ha costao un rato, pero ya tengo tu blog en mi pantalla de inicio de google, y ya estoy registraito y que no farte dena.
He tardado un poco en hacer mi primera entrada en el Blog, pero esta semana he tenido "visita" ;) y habia acumulado un montón de cosas que hacer. Ademas no consigo que el
puerto USB reconozca el cacharro para el wifi, asique estoy condenado a conectarme a la red en la cocina (que es donde está el módem), a una temperatura media de 5ºC aproximadamente,y tirando por lo alto.
Primeramente, decirte que te has currao lo del Blog. Es una idea muy buena de mantener a la gente informada y de que la gente te informe. Aunque a la gente se le ha ido un poco de las manos con los sensiblerimsmos... qué fácil es escribir.
En segundo lugar, expresar mi mas profunda sorpresa, al contemplar que mi hermano esta comenzando su gran aventura latinoamericana con la Alma y con el Piña! Me tienes que contar esa coincidencia.
Bueno ya veo que no pierdes el tiempo, y que vas avanzando a un buen ritmo.
Me dijo mi parsero Julian, que te había escrito, y que te había dado un par de direcciones. Si puedes pasate por allí, que creo, merecerá la pena. Aunque parece que has excluido Locombia de tu ruta inicial.
Por aquí, muy bien. La semana que viene acabo el curso, con su exámen correspondiente, y luego voy una semanita para la casa, ya que tengo un exámen de convocatoria extraordinaria.
Berlín no deja de sorprenderme, y cada vez me siento más cómodo aquí, a excepción de los pingüinos y los osos polares.
Ya que tengo todos los trámites hechos, haré entradas periódicas, para que tu también sepas un poco que de lo que ocurre por aquí.
Cuidate cabeza, y no seas tan confiado como de costumbre, que por ahí hay mucho "gonorrea" y que no estas en Europa.Un abrazo.

PD: Gracias a "Javithink" por la corrovoración de la rigurosidad en la información, ya que de lo contrario, más de una estadística caería.