sábado, 23 de febrero de 2008

Glaciares 2

Dia 18
La ultima vez os hable del parque norte. Los dos ultimso dias hemos estado en el sur. Despues del fugaz paso por Calafate, alquilamos 2 coches (2 Volkswagen Gol, que no Golf) y nos fuimos a acampar al camping del lago Roca (que debe su nombre al general que extermino a los indios en la llamada conquista del "desierto", que luego fue presidente y que aparece en los billetes de 100 pesos).

Con los coches en el camping

Todos coincidimso en que es el mejor camping en el que hemos estado nunca. El camping esta a la orila del lago pero se camufla entre los arboles, asi que si bajas al lago, no lo ves. Y esta en el sitio mas tranquilo dle mundo. En cada parcela cabian 500 tiendas, todas con luz, toma de agua, de corriente, mesa y bancos y lo mas importante, barbacoa (aqui parrillero). Hemos estado las ultimas 5 noches cenando asado de una ternera que vale menos que el pollo y que esta mas buena que cualquiera que tomes en España. El jueves llegamos por la tarde nos instalamos, nos dimos el primer chapuzon en el lago y encendimos la lumbre.

Candela, candela, que me gustan las candelas

Ayer visitamos el famoso glaciar Perito Moreno, una masa gigantesca de hielo azul que acaba en un lago navegable y al que deja caer trozos de hielo de vez en cuando con un ruido infernal.

Todo el equipo en el barco por el lago

El glaciar desde uno de los miradores

La vision es espectacular, lo unico malo es que es basicamente lo unico que pudimos hacer en el parque. El resto son cruceros a otros glaciares menso espectaculares o caminatas por el hielo super caras. Nada de patear como en Chalten, que es lo que nos gusta. Ni que decir tiene que en cualquier caso que merecio la pena. Pero por la tarde, en vista de que ya estaba todo el pescado vendido, nos volvimos a "nuestro" lago y Patricio (el yanqui), se saco una licencia de pesca y se alquilo una caña y con eso echamos la tarde. Y luego, otra vez a hacer lumbre...

De pesca en el lago Roca

Esta mañana hemos desmontado, paseito por el lago y vuelta a Calafate, a devolver los coches y coger un bus de otras 36 horas que nos lleva a Bariloche. En esa ciudad me separare de mis maravillosos compañeros de viaje del Comando Madrid y me reuno con Carmen, otra sevillana que viaja sola por las Americas. El plan es subir a Junin y de ahi cruzar a Chile para ir subiendo. Ya os contare

7 comentarios:

ALBERTO dijo...

Tu viendo Glaciares en Sudamérica , Marina en La India y yo de kitchen porter in Brighton (LOndon). Lo que hay que hacer pa aprender inglesssssssssssssss......
Y lo que hace la tecnología !! Y tu otro colega en Australia !! jeje


Hoy me he acordado mucho de ti porque es practicamente lo mismo que hacíamos en el Señorío de Gines , pero cambiandote a ti y a Alba de compañeros por un Polaco , jeje!! Por supuesto en cuanto encuentre algo mejor los mando a por pipas , por no decir otra cosa...Pero mientras tanto , es lo que hay , que los pounds no veas como vuelan !!!

Un abraso my friend !!

Take care !!

Haman dijo...

Buaaa, qué fotos tan Bonitas,qué lugares, qué compañeros tan Geniales de viaje...que envidia dios mio!
Dele un beso de mi parte a esa gentecilla que le acompaña, otro enorme para usted, qué tremendo viaje Enrique....

Que lo Disfrute!!

Adrastea_Quiesce dijo...

bien, definitivamente os odio con Mucha saña. lo único que me ha reconfortado es la cara de frío de alguna imagen.

malditos seáis. pensadme fuerte en algún momento para que pueda entrar astral, os insisto.

por otra parte, enrique, podrías secuestrar a la panda de mangurrianes estos y obligarles a hacer todo el viaje contigo, así teníain que hacer el mir otro año y, más importante, otro viaje postmir al que pudieramos acoplarnos otros elementos imprescindibles, como la haman et moi.

en fin, muy Disfruta y ve firmando con pegotes allá donde por donde pases, que si no, no tofa tanto.

Emilienko dijo...

Caray tío, qué maravilla de lugar, qué fotos más chulas. No me había imaginado el Perito Moreno tan azul.

Mucha ánimo para las siguientes etapas y que todo siga igual de bien.

Eloy Rebollo dijo...

Perito Moreno tambien llamado Ingeniero Técnico Bronceado

Evaristo Ramos dijo...

Jarejá. Qué bien te veo hijo. Esta bitácora se ha convertido en una ventana de escape de las plomizas y calcadas mañanas de oficina.

Envié hace unos días tus facturas. El master casi finiquitado, espero que todo en orden con tu liquidez.

Como el Marce y yo estábamos que trinábamos por tu viaje decidimos que esta semana santa conquistaremos el Rif, rumbo a Esawira, el abogado, el apoderado y el avalista. A ver si sólo vas a ser tú el que se lo pasa bien 'mamonaso'.

Por cierto, el Cabeza ha escrito un fabuloso cuento; en cuanto tenga un segundo te lo mando, estoy seguro que te alegrará leerlo.

Un abrazo Capitán

Unknown dijo...

Increible todo, se te echa de menos.