jueves, 7 de febrero de 2008

Montevideo

Dia 2
No escribi anoche, pero lo hago ahora. Tremendo contraste entre Buenos Aires y Montevideo. La primera (bueno, el microcentro, lo unico que vi en el rato que estuve)es uan ciudad que podria perfectamente estar en Europa. Nada mas cruzar la frontera con Uruguay empece a sentir que estaba en America "de verdad". Montevideo me encanta. La gente dice que muy gris o que es una ciudad muerta, pero eso es parte de su encanto. Tiene un aura de gran ciudad venida a menos que se respira sobre todo en las calles del centro y que se ve en las amplias calles flanquedas por solidos edificios y platanos de sombra, pero todo descuidado y languideciente. Al atardecer a La Rambla (una especie de paseo martitimo), que estaba llena de gente pescando o bebiendo mate tranquilamente. Los uruguayos beben incluso mas mate que los argentinos.


A la vuelta, las primeras señales de que no estamos en la despolitizada España


Y ya en mi albergue (uno pequeño, limpio y con muy buenas vibraciones) los primeros encuentros afortunados: Tomas (chileno), Vanina (Italiana afincada en BBAA), Eugenia (Argenta) y Mario (Brasileiro) mi compañero de habitacion y autentico crack. Estudia relaciones internacionales y tras varias birras èl y media botella de vino yo la conversacion acabo derivando a Lula, el mercosur, la teoria de la dependencia y la integracion regional. Pronto empezamos. Despues se unieron el resto y pese a que llevaba 20 horas de viaje, estaba recansado y el cambio de horario, acabamos en un bar hasta las 3.30 que para mi eran como las 6.30. No esta mal para empezar.


En 2 horas he quedado con Carlos y Alma que casualmente estaban por aqui y se pusieron en contacto conmigo. Hoy y mañana son los dias grandes del carnaval de aca y aca los pasaremos juntos. Ya os contare

17 comentarios:

Evaristo Ramos dijo...

Bien, bien, bien. Veo que la cosa marcha y que por supuesto no te aburres. El calentamiento carnavalesco ya lo tuviste en los madriles, así que 'rodaito' te veo.

Adrastea_Quiesce dijo...

despolitizada, descerebrada, desconcertante y desde el día 5 (pues ya sabes (hola javi)) algo más aburrida. sepa la Familia le muy odia y envidia a la vez. a punto hemos estado tras la intervención de su madre, de abstenernos de escribir, "total pa qué", se diría, y sin embargo aspiramos a beber sol y aire de noche en ese su camino.

y como volvais a decir que os veis en el albergue de san telmo os voy a imaginar en la película cuasihomónima ( http://www.filmaffinity.com/es/film504698.html ) y me va a dar un chungo tratando de dilucidar quién es demi moore y quién andie macdowell.

a revederle, querido. puta endocrino de los huevos.

Granada Jiménez dijo...

Muy buenas caballero. ¿Cómo sigue la aventura? Aquí todo igual, envidiando muchísimo a los que andáis por allí tan lejos. Siento no haber ido a tu despedida, salí de currar un poco reventada. No dejes de actualizar que te seguimos por aquí. Cuídate mucho (o que tengan cuidado contigo). Qué te vaya bonito!

javierpadillab dijo...

Pues ya verás cuando a esas conversaciones se una un yankee de Tejas y una mora de Marruecos...
Brutal...

Eloy Rebollo dijo...

Volver con la frente marchita
las nieves del tiempo, platearon mi sien
sentir que es un soplo la vida,
que 5 MESES no es nada
que febril la mirada
errante en la sombras te busca y te nombra
Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo
que no ha de volver.

Tara dijo...

leyendote, recuerdo lo poco que me falta para salir hacia mi aventura jejejejejejeje
tomo el vuelo en una semana, y estos días se me están haciendo de lo más largos, pero por suerte, ya no hay vuelta atrás, y ya están casi todos los preparativos listos.
esto es genial!!!!!
yo también me he convertido en una persona moderna, pero solo me he conformado con un fotolog....
cual? www.fotolog.com/tara_da
ahi keda jajajajjaa
muxos besos
Tara

conunpieenloscincuenta dijo...

Me gusta mucho las fotos , acuerdate de mirar el cielo,estamos apurados pero buscare un rato para que todos en el Servicio te vean disfrutar ,¡¡ten cuidado¡¡ ,te lo decimos las madres, que aqui tenemos novedades y las queremos compartir contigo,y sobre todo disfruta .Disfruta mucho , Y sigo sin despedirme...

calvarezo dijo...

Qué tío! Un albergue siempre es un nido de personajes de la mejor calaña, como bien sabes, jeje

Sigue enganchándonos por aquí y dando envidia! arg!

Un abrazo!

laura de la higuera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡Amigo! me alegro de que todo te vaya bien. Sigo tu blog con entusiasmo, siempre aprendiendo de ti... Sydney bien,eso sí, lloviendo todo el día para despedir lo que queda de verano, y esperando que algo ocurra y me saque de una rutina de un par de semanas que me empieza a joder.
Te deseo todo lo mejor, ¡Q t vaya bonito! See you soon

Emilienko dijo...

Me ha sorprendido el cartel por la integración latinoamericana.

Pensaba que era un moviviento que reivindicaban las clases más altas de aquella zona, no que fuera una inquietud que saliera de la calle.

Pásalo bien.

sandra dijo...

Hola enrique!!! que bien se te ve, me alegro que superaras con exito tus 14 horas de vuelo ¡¡¡yo me muero!!!sobre todo por mis largas piernas¡¡¡ja,ja,ja!!!. Disfruta de tu estancia y cuentanos que aqui estamos expectantes con tu experiencia. Un abrazo.

pyjote dijo...

LA DIOSA
dinner, live music & disco
av. rafael obligado s/n
complejo costa salguero
Tel: 4806-9443
info@ladiosabuenosaires.com

Enrique se me olvidó darte el flyer de la discoteca esta, sita en buenos aires, no deberias dejar de ir. La música es como la de cualquier otra, el ambiente es la diferencia...la diosa...llévate un par de nuestros regalos.

marijose dijo...

Cuando hace meses hablabamos en la puerta del pabellon docente de tu aventurita parecia q no iba a llegar nunca. Y ya ves q cosas: te has ido. Exprimela y traete muchas cosas que contar.

No pude ir a tu despedida, lo siento...

Tengo novedades que contarte. Dentro de cinco meses (??) te pongo al dia.

Lo dicho, disfrutalo y cuidate!

hadacaramelada

isa piriz dijo...

ola pekeño!!
te escribo desde la mas rabiosa felicidad,la de sentir que toda actividad intelectual es para mi desde hoy y hasta junio plenamente voluntaria...que por fin he acabado los examenes,vaya.
Por aquí,a parte de eso sin muxa novedad,tol día en la calle voy a estar.Ya veo que por allí,no solo sin incidencias,sino que todo está saliendo a pedir de boca.Haz muchos amigos,conoce buena gente,disfruta con ellos y traete algo de cada uno:un recuerdo,una experiencia,una frase,una imagen,en general,aprende de los que te rodean y aplicalo en tu vida.
En este viaje hay que darlo todo(en el de latinoamérica en particular y en el de la vida en general).Un besazo enorme que espero te transporte por un segundo a tu casa,a tu familia etc,pero que te haga retornar rapidamente al momento que estás viviendo.tkm!!

Unknown dijo...

q pasa bravada!!te veo flama de la llama y esquiso del polen; cuidate mucho por las lejanas tierras argenteas. Cuidaito en el carnaval que me han dixo que está la del canal 47, la del tatuaje, regalando máscaras. un abrazo. "be water my friend"

Alba dijo...

Hola Enrique!!! Debería haberte escrito antes, sí, pero no lo he hecho y no tengo excusa válida. Me ha sorprendido que optes ir a Montevideo porque es una ciudad que barajo en mi futuro viaje sin que nadie me la haya aconsejado. Me das muchísima envidia y me encantaría estar ahí para rememorar las aventuras turcas y compartir esas charlas resuelvemundo que tanto adoro. Sin embargo me alegro muchísimo porque sé que son estos viajes los que marcan la vida de una persona y es ahora el momento. No dejes de conversar con todo el mundo y empaparte de mil historias que luego nos contarás con emoción. Y recuerda, ve a los barrios, las rutas turísticas son para los turistas, no para los aventureros. Buena suerte en tu camino...