domingo, 1 de junio de 2008

Cusco

Escribo con un poco de retraso, porque en realidad, esta noche me voy de Lima, pero no he tenido tiempo de escribir los ultimos dias, asi que primero os hablare de Cusco.Una calle del centro

Aunque el primer dia en la ciudad me lo pase en la cama convaleciente, luego he tenido dos mas para disfrutar la ciudad. El martes lo dedique a pasear por el centro y a maravillarme con cada iglesia, palacio y demas edificios de la ciudad. El centro de Cusco es impresionante, me atreveria a decir aun con todo lo que me queda por conocer que es la ciudad mas bonita de America.

La catedral de Cusco

Conserva muchisimas construcciones de la epoca incaica y sobre estas esta construida la ciudad colonial. La plaza de armas con la catedral y la iglesia de la Compañia de Jesus y sus soportales es impresionate, asi como todas las de alrededor. La ciudad pierde un poco de encanto porque esta autenticamente infestada de gringos y como consecuencia no puedes andar por el centro sin que se te acerquen y te empujen a un restaurante, una agencia de viajes o intenten venderte algo, lo cual hace un poco molesto andar por la calle.

La plaza de Armas

Por la noche sali a tomar algo con Tanit, uan barcelonesa que lleva 2 meses aqui y fuimos al Roots, un bar de reggae donde mi hermano el rastaman hubiera flipado.


Con Tanit en el Roots

El miercoles fui a las ruinas cercanas a la ciudad de Sacsayhuaman y Qenqo caminando. Obviamente no son tan impresionantes como Machupicchu, pero tienen su encanto. El templo de Sacsayhuaman utilizado como fortaleza pro la ultima resistencoa a los invasores españoles.

Cuando volvia al centro por la tarde me encontre de casualidad a Amandine, a la que hacia 3 semanas que no venia y que acababa de legar a Cusco sin avisarme. Pase el resto de la tarde con ella y luego tome el bus a Nazca en el que pase la noche.Con Amandine en la plaza de Armas

Aunque me han dicho que en la ultima peli de Indiana Jones las lineas de Nazca estan a las afueras de Cusco, mi bus tarde 13 horas en llegar, asi que digo yo que no estara tan cerca. Supongo que todos habreis oido hablar de ellas, pero por las dudas, os cuento brevemente. Las lineas de Nazca son una serie de figuras geometricas y de animales enormes dibujadas en el suelo del desierto de Nazca algunas en el 700 ac. Las inexistentes precipitaciones de la zona han permitido que se conserven perfectas hasta hoy. Su origen no esta muy claro, porque por su tamaño, desde el suelo no se ven, solo tienen sentido si se ven desde arriba. Hay quien dice que son señales para los extraterrestres (y dibujadas o inspiradas por ellos) , pero lo mas aceptado es que se hicieron para ser vistas por los dioses y que o bien seria una especie de planisferio y los dibujos son constelaciones o bien estaba relacionado con una peticion de lluvias en epocas de sequia (como las rogativas a lso santos en España).

El colibri (si no lo ves bien pincha en la foto para verla en grande)

La cuestion es que para verlas bien hay que sobrevolarlas en avioneta y como yo ademas nunca me habia montado en una, decidi darme un paseito en una diminuta Cessna con sitio para el piloto y solo 3 pasajeros mas.Toda una experiencia.


El comandante Piriz momentos antes de despegar


La cola de mi avioneta

Esa misma tarde (en Nazca no hay mucho mas para ver) tome el bus a Lima y en la capital he pasado los 2 ultimos dias.

2 comentarios:

ALBERTO dijo...

Muy buena la foto de la avioneta , jeje !! Y otra vez me he acordado de mi hermana de cuando estuvo en la Ruta Quetzal que me trajo una camiseta con el Colibrí , jeje !!

¿Cuando te vuelves pa Sevilla? Yo iré en agosto unos 10 dias que tengo una boda tambien!

Un abraso

Eloy Rebollo dijo...

Pues yo Perú por ahora sólo en el cine y en la tele. En el cine, como dices, con el amigo Indiana, que más le hubiera valido no salir del geriátrico y así no empañar la única sag que quedaba sin empañar...

Ayer jugaron un amistoso en "Huerva" los "peruchos" y los "gallegos". 2-1 para los niños de colorao. Yo este año voy con Rumanía...

Un beso, rey