domingo, 15 de junio de 2008

Puerto Lopez

Dia 132
Los ultimos 4 dias han sido increibles, de lo mejorcito del viaje. Llegué el martes por la tarde y de casualidad, cai en un albergue perfecto. Del estilo del de Mancora, pero con mas hamacas, una cocina mejor y una mesa de billar. Mi equipo de estos dias han sido 2 suecos con los que compartia cuarto, una belga, un israeli y una holandesa.

Mi habitacion en el Sol Inn

El mismo martes por la noche me encontre un tipo de una agencia con el que estuve charlando por la tarde y me dijo que tenia una plaza para el dia siguiente en un grupo de gringos para ver ballenasy que me podia hacer un precio bastante conveniente (es lo bueno de conocer el idioma y hacerse amigo de la gente). Asi que el miercoles me pase una mañana increible persiguiendo y fotografiando ballenas.

En las fotos y los videos no se aprecia lo enormes que eran porque no hay ninguna referncia, pero eran mas algo grandes que nuestro barco que media nueve metros

Una ballena saliedo a respirar

Salimos temprano de la playa y tras una hora de navegar mar adentro un irlandes grito que habia visto algo moverse. Nadie se lo creyo pero al minuto empezamos a ver ballenas a lo lejos y estuvimos siguiendolas hasta que nos hartamos.

La cola de una ballena antes de desaparecer

En dos ocasiones una salto hasta sacar completamente el cuerpo del agua, un espectaculo increible que obviamente no pude captar. Es dificil hacer fotos de animales cuando uno no es profesional, pero algo saqué.

Despues de las ballenas nos acercaron a la costa y estuvimos un rato haciendo snorkel (para el que no lo sepa, es uan opcion menos excitante que el submarinismo pero mas sencilla, mas barata, mas segura y perfecta para aguas poco porfundas como estas), que consiste en ir nadando por la superficie con unas gafas para ver el fondo y un tubo para respirar sin sacar la cabeza de agua.

El miercoles estuve en una playa cercana a Puerto Lopez, Los Frailes, dentro del parque nacional Machalilla. La playa era prciosa, aunque el dia estaba un poco feo. A mi me dio igual, me habia alquilado unas gafas, un tubo y unas aletas y me pase la mañana metido en el agua viendo peces. Y habia muchos.
Por la noche deleite a la concurrencia con el ya famoso en muchos albergues de sudamerica pisto con huevos fritos a la sevillana (que consiste en hacerlo con uan peineta puesta y cuando hace mas calor en la cocina)

El publico feliz con el estomago lleno: Nicole, Niki, Vera y Uri

El jueves fue dia de descanso y lo pase en Puerto Lopez. La ciudad es un poco mas grande que Mancora y tiene mas vidilla por el dia aunque no haya tantos bares abiertos por la noche. Es un pueblo de pescadores, la mitad de los cuales se dedica al turismo. La pena es que la playa del pueblo esta muy sucia, aunque no tanto como para no poder bajar y darse un baño, que fue todo lo que hice ayer, ademas de comer y cenar en el restaurante de un colombiano del que me hecho amigo a fuerza de venir a comer patacones con gambas (me estoy poniendo fino de gambones a la plancha).

Barcos anclados en frente de Puerto Lopez

Pto Lopez es la puerta de entrada al parque Machalillas, puedes ver ballenas, hacer submarinismo, dar paseoa a caballo por la selva y mil cosas mas.
Hoy mismo, despues de ver donde el colombiano el partido de España con Uri y Nicole (la sueca, a la que se le ha quedado una cara muy graciosa) hemos ido a una nueva playa a hacer mas snorkel. Ademas de la paz que siente debajo del agua, es increible la cantidad de cosas que he visto entre los 3 dias: bancos de pececitos de mil colores, peces como mi pierna de grandes, estrellas de mar, erizos, mantas y hoy hasta un pulpo que cuando me he acercado me ha echado un chorreon de tinta y ha salido disparado. Desde que estuve en el mar rojo no veia tanta vida en el mar.
Obviamente no tengo una camara submarina, asi que os pego fotos que he encontrado en internet de Pto Lopez y el PN Machalilla para que os hagais una idea.

En un rato cojo un autobus que me lleva 4 dias a la selva a ver monos y pescar pirañas antes de enfilar Quito y mi vuelta que tendra lugar (D.M.) el proximo viernes. Ya os contare

Tara dijo...

hola enrike!!
el lunes empiezo mas o menos una aventura similar... solo k la mia dura 1 mes y medio, solo recorrere el sur de México, y m voy en carro con otros tres mexicanos!!

espero k el ekipo no m defraude, y k me lo pase por lo menos como tu t lo estas pasando, pork ya veo x aki k estas disfrutandolo.

ademas, k sepas k m da animo leer lo k cuelgas, pork x lo menos 15 dias voy a estar sola, asta k el ekipo acabe d compromisos sociales y familiares, y estoy acojonada!!!

muchos besos y me alegro d k todo t vaya bien
nos vemos por sevilla!!!

Granada Jiménez dijo...

Tío... qué envidia... ballenas, snorkel, selva... Para ya mamón!

Avisa cuando vuelvas. Un beso.

Adrastea_Quiesce dijo...

que entre los tres compartáis un cuarto y a una belga, un israeli y una holandesa une mucho, sí señor.

eso es espíritu comunal y lo demás son chorradas.

Emilienko dijo...

Qué maravilla, no puedo decir nada más. Disfruta lo que te queda de ese maravilloso viaje.

Manolo L Pradas dijo...

Increible enriquito, ha sido de los post q más m han gustao, vaya experiencia..........q pasada d plan tanto bicho suelto x ahi¡¡¡¡¡

Una pena q se vaya acabando, no t preocupes q llegas xa ver a España jugando la final d la eurocopa (el q no se consuela es x q no quiere,jejejejejejeje)

Increíble enriquito¡¡¡¡¡¡¡
ha sido d ls post q más m han gustao.....q pedazo d plan cn tanto bixo suelto

Una pena q ya se esté terminando, xo no t preocupes q llegas xa ver a españa jugando la final d la eurocopa jejejejeje(el q no se consuela es x q no quiere)