domingo, 26 de abril de 2009

Si Pan Don

Los ultimos dias en Laos (y con Edu y Montse) los pase en Si Pan Don, que significa 4000 islas. Es la region mas meridional del pais y su nombre se debe a que en este tramo, el Mekong se ensancha enormemente dejando enmedio (supuestamente) esa cantidad de islas. Algunas son muy pequeñas, apenas 4 piedras y la mas grande tiene unso 18 kilometros en su eje mas largo. Nosotros nos quedamos en Don Khon, una de las pocas que esta habitada y donde se concentran las pensiones.
Montse y Edu llevaban ya 2 dias alli (los 2 dias que yo habia pasado en Bolaven) y yo pensaba que nos ibamso a cruzar, pero se quedaron 2 dias mas conmigo porque estaban alli regalaos. Yo me hubiera quedado mas si no fuera porque el teimpo aprieta y me quedaban menos de 2 semanas para toda Camboya.
En estas islas se puede encontrar lo que uno tiene en la cabeza cuando piensa en el sudeste asiatico o cuando ve la tipica pelicula de soldados yanquis que se quedan perdidos despues de la guerra. Campos de arroz rodeados de selva, pueblos sin electricidad, caminos estrechos para ir de uno a otro y gallinas, cochinos y niños chicos en cueros correteando por enmedio.Los ñus cruzando el Ngoro-Ngoro

Recorriendo Don Khon en el Sevici de Laos

Esta foto es Laos: unso monjes camino del monasterio a traves de los campos de arroz

Ademas el rio es bastante ancho y profundo y en algunos recodos hay autenticas playas de arena. Como las islas del golfo de Tailandoa pero de agua dulce. Pero sobre todo agua, mucha agua por todas partes. Las casas, pensiones y restaurantes estan todas sobre pilotes en al orilla del rio y para ir de una isla a otra (excepto a al vecina Don Det, a la que hay un puente de la epoca de los franceses) hay que cruzar en barca.
El eficaz transporte publico de Si Pan Don

Asi que entre paseitos en bici, bañitos en el rio y cenas mirando al sol ponerse entre los cocoteros, me pase mis ultimos 2 dias en Laos. Y tras la triste despedida de mis compañeros de viaje de los ultimos 20 dias (un beso enorme, contadme si estais sanso y salvos en Ustralia) hice un viaje infernal a Phnom Pehn, capital de Camboya a la que en adelante me referire como Kampuchea para evitar lso previsibles premiso que estais deseando concederme en los comentarios.

Sobre el rio y al contraluz: nuestro desayuno de despedida

BONUS TRACK: el amigo Paul me h mandado algunas fotos del momento "Almodovar en Laos". LA pena es que no tengamso ningun video, porque en movimiento la cosa gana mucho

Hace un anho: Uyuni (Bolivia)

3 comentarios:

Emilienko dijo...

Por si no te lo dije, enhorabuena por tu plaza. Te seguimos desde el hemisferio norte.

javierpadillab dijo...

Comentaría cualquier cosa sobre el 90% del post, pero después de ver a tus nuevs amigs en la última foto simplemente te digo que espero verte sano y salvo dentro de poco :)
Disfruta de lo que te queda, por aquí andamos apurando la feria, que ya sabes que soy un sevillano más...
un abrazo!

ALBERTO dijo...

Vaya caretos de los jipis o de lo que sea.... !!

Por cierto enhorabuena por la plaza y además en el Virgen del Rocio , ahi me gusta tirando cerquita del barrio !!

Un abraso