miércoles, 8 de abril de 2009

Luang Prabang

El sabado a la tarde llegamos a nuestro destino, Luang Prabang, capital del reino de Lan Xang y la segunda ciudad el pais. La primera impresion fue que es un pueblo grande. Nos esperabamos una ciudad mas "gran ciudad" y nos encontramos con un pueblo grande en el que los edificios mas altos tienen 3 alturas y todo esta sorprendentemente cuidado y limpio.
Despues de indagar un poco y en realidad por pura casualidad, llegamos al hotel mas exquiso en que ninguno de los 3 habia estado en todo el viaje. Camas enormes, baño con agua caliente que funciona dentro de al habitacion, una terraza enorme solo para nosotros y hasta tele con un chorro de canales por el asombroso precio de 80000 kips la habitacion triple (menos de 2 euros y medio cada uno).
Asi que entre el buan ambiente que se respiraba, lo barato que era y que yo llevaba demasiado tiempo corriendo de un lado para otro, nos hemso quedado casi una semana.
Debo hacer un inciso para anunciar que no voy a ir a Vietnam. Fiel a mi creencia de que es mejor ir a menos sitios y disfrutarlos mas, he decidido alargar mi tiempo en Laos y en Camboya, donde acabare mi viaje y dejar Vietnam para otra ocasion (a partir de ahora que tendre vacaciones de persona normal puedo hacer viajes como ese)

El caso es que hemos estado en la gloria en Luang Prabang, disfrutando de la ciudad, el omnipresente Mekong y los alrededores. Los 2 primeros dias los dedicamos a las visitas de rigor, el palacio real y algunos templos, entre ellos el mas antiguo y venerado del pais y subimos a un pequeño cerro que hay en el centro de la ciudad y desde el que se disfrutan de las mejores vistas de la misma y sus alrededores.
Coleccion de budas en el templo de Xien Thong


Vista desde Phou Si

Por las noches aprovechamos la terraza para reivindicar ese producto de nuestra cultura contemporanea tan amenazado hoy en dia en España que es el botellon. Ademas Edu, gran aficionado al futbol, pudo verse un buen puñado de partidos entre liga, premier y champions.

Ademas, la semana que viene celebran el anho nuevo budista, que aqui conmemoran lanzandose agua para purificarse y limpiar todos los pecados del anho. Aunque quedaba bastante, ya empezaba a notarse. En todas las tiendas vendian pistolas de agua y en muchas calles y carreteras, te encontrabas grupos de ninhos con pistolas, mangueras o cubos dispuestos a dejarte chorreando.
De Cenizas volando los vientos del sur
Cuando tenias calor y los veias venir, era gracioso. Cuando te pillaban a traicion, no tanto

El martes hicimos una corta excursion a las cataratas a las que nos querian llevar todos los conductores de mototaxi desde el dia que llegamos. Como la madre de Montse es holandesa y ella es bilingue, tenemos relaciones preferenciales con la comunidad holandesa. Estuvimos todo el dia con Nina y Anne, dos compatriotas que se iban al dia siguiente.
Las cataratas de Kuan Si

Atardecer en un bar a orillas del Mekong

El miercoles como colofon, nos pegamos una buena paliza: primero ruta en bici (no demasiado exigente) y vuelta en kayak, que fue lo que me mato. La corriente no era lo rapida que yo esperaba y nos dimso un buen tute de remar. Las agujetas me duran todavia pero echamos un dia buenisimo.Por el camino no encontramso un punhado de pescadores, algunos rebanhos de bufalos e incluso algun elefante de las reservas cercanas.


Bufalos en las orillas del rio

Se suponen que son refugios o santuarios de elefantes, pero algunos tenian mas pinta de atraccion turistica que de labor conservacionista

El jueves por la mañana nos fuimos a la capital, Vientian, donde hemso estado un dia y medio antes de venir a Savannaket, donde estoy ahora. Pero esa es otra historia

Hace un año: La Serena-Coquimbo

4 comentarios:

javierpadillab dijo...

Ya volví de Berlín.
Por si no lo sabes (y a colación de un elefante en una foto), el presidente de tu Comunidad Autónoma ha sido fiel a lo de saber retirarse en su justo momento y ahora es vicepresidente de este país (uno de tantos -3-).
Andrés y yo te vamos a enrolar en un "proyecto de investigación", así que antes de tener tu plaza ya tienes lío.
Aprende a cocinar cosas de allí, así me deleitas con ellas cuando vuelvas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

qué guay lo de las pistolas de agua!

rocioalma dijo...

No sé si te agrada o te decepciona que los mitines tai se hayan convertido ahora en una especie de batalla campal. Según lo que he visto en la tele, la cosa está más movidita que en tu vídeo. Teniendo en cuenta que te gusta encontrarte búfalos (también conocidos como "toros a lo bestia")en tus paseos campestres, alomejor te da rabia no estar en Chang Mai y volver con tres puntos en la ceja.

Un beso*

ALBERTO dijo...

Por fin me he puesto al dia!

De esta entrada me quedo con la foto del Atardecer a orillas del Mekong !!

Y por ahora de todas las entradas me quedo con la de Las Islas Similan y los 4 días en barco buceando...,también es verdad que soy bastante de agua pero me he quedé flipado cuando la leía !!

Un abrazo

P.D. : Aqui vuelta a la normalidad después de la S.Santa y casi ya en Feria !